EMOLTV

Filarmónica de Israel ofrecerá dos conciertos en Chile en agosto

La agrupación orquestal que dirige el maestro Zubin Mehta se presentará en Valparaíso y Santiago.

13 de Abril de 2005 | 16:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Filarmónica de Israel, uno de los conjuntos orquestales más prestigiosos del mundo, volverá a presentarse en nuestro país en agosto próximo. El domingo14 y el lunes 15 del mencionado mes, actuará en Valparaíso y Santiago, respectivamente, bajo la batuta de su titular, el maestro Zubin Metha.

En una reunión que sostuvo esta mañana el Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro Ceardi, con el Secretario General de la Orquesta Filarmónica de Israel, Avi Shoshani; Roberto Ring, representante de la Orquesta en América Latina e Isaac Frenkel, presidente de los amigos de la Orquesta Filarmónica de Israel se acordó la realización de dos conciertos en Chile, en agosto de 2005. Estos conciertos se realizarán bajo la gestión cultural de la Corporación Cultural Estación Mapocho.

El primero de ellos se llevará a cabo el próximo domingo 14 de agosto en la Universidad Técnica Federico Santa María. En esa oportunidad el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, le entregará a la agrupación las llaves de la ciudad. El segundo concierto se realizará el lunes 15 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago.

En el marco de la reunión, Arturo Navarro también extendió una invitación a La Orquesta Filarmónica de Israel para que ésta realice, en agosto de 2010, el concierto del Bicentenario en el Centro Cultural Estación Mapocho como parte de las celebraciones culturales que se harán en todo el país con motivo del mencionado aniversario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?