LONDRES.- Camilla, la nueva esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, canceló a último momento su primera aparición oficial en solitario, informa hoy el "Mail on Sunday".
Según se informa, la duquesa, de 57 años, se puso tan nerviosa que no se vio capaz de realizar su primera comparecencia sin la compañía de su esposo.
Estaba previsto que Camilla visitara dentro de una semana un hospital en Southampton. Sin embargo, aunque el acto había sido planeado hace meses, fue cancelado la semana pasada. No obstante, el despacho del príncipe Carlos, de 56 años, negó que Camilla sufriera un "ataque de pánico".
Más bien parece ser que el príncipe Carlos y sus asesores decidieron que no es oportuno que un miembro de la familia real visite un hospital en medio de la campaña electoral, ya que la reforma del sistema sanitario constituye un importante tema político.
Sin embargo, este argumento pierde fuerza ya que el príncipe Andrés, de 45 años, inauguró precisamente la semana pasada una nueva zona hospitalaria.
Además, ya se contaba hace meses con que las elecciones se celebrarían el 5 de mayo. Asimismo, un portavoz del gobierno británico señaló no tener constancia de ningún tipo de instrucciones referente al comportamiento de los miembros de la familia real, como las presentadas por los portavoces del príncipe Carlos.
De momento, Camilla prácticamente carece de experiencia en sus deberes representativos. El ex secretario privado del príncipe Carlos, Mark Bolland, dijo que en estas ocasiones, la duquesa se pone "muy nerviosa" y se muestra "increíblemente perezosa". Camilla jamás aprendió un oficio ni desempeño un trabajo.
Camilla estará presente durante la aparición ante el pueblo de la familia real en el balcón del Palacio de Buchingham con motivo del 60 aniversario del final de la guerra, informa el "Sunday Times".