 El actor filmó "Motín a Bordo" en el atolón. |
LOS ANGELES.- El legendario actor Marlon Brando tenía una isla en la Polinesia Francesa, uno de los sitios en que el astro de Hollywood solía esconderse de los paparazzi, siempre atentos a cada uno de sus pasos.
Hoy, a menos de 10 meses de su muerte, se anunció que el paradisíaco lugar se abrirá al público, pues el pequeño atolón será convertido en un lujoso complejo turístico que llevará el nombre de la popular estrella, estará compuesto por 30 cabañas y se inaugurará en 2008.
Brando compró la pequeña isla de Tetiaroa (60,7 hectáreas) en 1965, después de filmar "Motín a Bordo" en la zona.
En la actualidad, el único habitante del atolón es Teihotu, uno de los hijos que el actor tuvo con Tarita Teriipia, una de sus tres esposas.
"Brando siempre sintió que en la Polinesia, más que en cualquier otro lugar del mundo, podía vivir en paz", aseguró Richard Bailey, presidente del directorio de Tahití Beachcomber, la empresa que construirá el resort.
Bailey explicó que para levantar el complejo turístico es necesario instalar electricidad, agua potable y alcantarillado. Además aseguró que todo se llevará cabo evitando dañar el medio ambiente.