EMOLTV

Familia de "Cantinflas" se disputa herencia doce años después de su muerte

El hijo adoptivo del comediante Mario Arturo Ivanova, y su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, actualmente enfrentan un juicio civil por los derechos de 39 películas.

20 de Abril de 2005 | 10:54 | EFE
MÉXICO.- La familia del cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas" sigue en disputa por los derechos de 39 películas del actor, quien, doce años después de su fallecimiento, será recordado hoy con una misa en la Basílica de Guadalupe.

El hijo adoptivo de "Cantinflas", Mario Arturo Ivanova, y su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, actualmente enfrentan un juicio civil por los derechos de 39 películas que distribuye Columbia Pictures.

El cómico cedió los derechos de estas cintas a su sobrino Eduardo un mes antes de morir, quien tiene como prueba de ello una cesión de derechos firmada por su tío ante notario público.

Sin embargo, Ivanova, quien fue nombrado por su padre adoptivo como heredero universal, argumentó, en ese entonces, que "Cantinflas" no pudo tomar esa decisión por voluntad propia, pues estaba enfermo, por lo que no reconoció la cesión de derechos.

Ante esta situación, Laparade levantó una demanda civil en Estados Unidos.

A pesar de la orden de la corte estadounidense de no comercializar las cintas hasta que hubiese un veredicto, Ivanova vendió los derechos de estas películas a Televisa.

Hace apenas un mes Moreno Laparade informó a la prensa que había ganado la primera instancia de este juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?