SANTA MARIA, Estados Unidos.- Un ex guardia de seguridad que trabajó durante tres años en el rancho Neverland, de Michael Jackson, testificó hoy en el juicio por presunto abuso sexual de un menor que se le sigue al cantante en un tribunal de Santa Maria, estado de California.
Según declaró, en invierno de 2003 recibió la directiva de no dejar salir del rancho al joven acusador de Jackson, que en ese entonces tenía 13 años.
Sin embargo, al ser interrogado por la defensa de Jackson, el testigo reconoció que por lo general no se permitía a los visitantes menores de edad abandonar por sí solos el rancho.
Ante el jurado de Santa Maria confesó además que nunca había observado actitudes delictivas en Neverland.
Por otra parte, la semana que viene podría terminar la presentación de pruebas de la acusación. El fiscal Tom Sneddon dijo ayer que la semana que viene podría interrogar a los últimos testigos.
El proceso ya lleva ocho semanas de duración. Aún no se sabe qué pasará con la declaración de uno de los ex guardias de seguridad del cantante, que está acusado actualmente de robo en el estado norteamericano de Nevada.
La declaración de este testigo podría respaldar a la acusación, que afirma que Jackson dio alcohol al menor para abusar de él. El guardia dijo el año pasado ante un jurado que vio a la estrella del pop y al joven con alcohol y que el adolescente parecía ebrio.
Jackson, de 46 años, está acusado de haber abusado sexualmente en 2003 del menor, que actualmente tiene 15 años, en su rancho Neverland, luego de haberlo doblegado con alcohol.