SANTA MARIA, California, EE.UU.- El jurado en el proceso que se le sigue al astro del pop Michael Jackson por presunto abuso de un menor se enteró hoy a través de la empleada de una agencia de viajes de detalles sobre un viaje planeado a Brasil para el menor y su familia.
Según dichos de la testigo de la acusación en el tribunal en Santa María, estado norteamericano de California, los asistentes de Jackson querían enviar a la supuesta víctima del cantante y a su familia a Brasil, en la primavera (boreal) de 2003.
La mujer señaló que le pidieron que sólo reservara el pasaje aéreo de ida, acorde un reporte del diario "Los Angeles Times". Pero por cuestiones técnicas, reservó un vuelo de ida y vuelta. Finalmente, la familia del menor no viajó.
Jackson, de 46 años, es acusado de abusar sexualmente de un adolescente de entonces 13 años y enfermo de cáncer -hoy recuperado- en febrero y marzo de 2003, proveerle alcohol y mantener cautiva a su familia para obligarla a grabar un video a favor de Jackson.
El artista, quien de ser hallado culpable podría ser condenado a hasta 20 años de prisión, rechaza todos los cargos y los considera un intento de extorsión para obtener dinero de él.