EMOLTV

Plácido Domingo debutará con Wagner en los famosos "Proms"

El veterano tenor español hará el papel de Siegmund en "La Valquiria" el 18 de julio bajo la dirección del italiano Antonio Pappano.

27 de Abril de 2005 | 14:20 | EFE
LONDRES.- Plácido Domingo debutará este año con una ópera de Richard Wagner en el famoso festival anual de música de la BBC, conocido popularmente como los "Proms", y que se celebra del 15 de julio al 10 de septiembre en la capital británica.

El veterano tenor español hará el papel de Siegmund en "La Valquiria" el 18 de julio bajo la dirección del italiano Antonio Pappano, según ha anunciado el festival, que ha programado más de setenta conciertos en el auditorio del Royal Albert Hall.

Otro de los platos fuertes es la ópera "Julio César", de Haendel, que se representará el 23 de agosto, bajo la dirección de William Christie, especialista en el repertorio del barroco.

También en el marco del festival, la Orquesta del West-Eastern Divan, integrada por músicos árabes e israelíes y dirigida por su fundador, Daniel Barenboim, interpretará el 14 de agosto a Mahler y a Mozart.

La orquesta de Cleveland, bajo la batuta de su actual titular, Franz Welser-Möst, ofrecerá por su parte la Tercera Sinfonía de Mahler y la Misa Solemne, de Beethoven, los días 30 y 31 de agosto, respectivamente.

"La consagración de la Primavera", de Stravinsky, en la interpretación de la Filarmónica de Viena bajo Zubin Mehta, y que se presentará el 7 de septiembre, es otra de las grandes atracciones de esta 111 edición del festival londinense.

El 60° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial se conmemorará con la ejecución, el día inaugural, del famoso oratorio "A Child of Our Time", del fallecido compositor británico Michael Tippett, cuyo centenario se cumple este año.

Otra conmemoración, el bicentenario de Trafalgar, será el pretexto para la interpretación de la "Misa Nelson", de Joseph Haydn, a la que se dio el nombre del almirante inglés Horace Nelson, que ganó aquella batalla naval, pero perdió en ella la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?