EMOLTV

Los Tigres del Norte levantan polémica con corrido político

El vocalista y portavoz del grupo, Jorge Hernández, dijo hoy a la prensa que la intención no era causar controversia sino promover otro de los temas de su más reciente álbum.

28 de Abril de 2005 | 17:55 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo mexicano Los Tigres del Norte ha levantado una nueva polémica con el corrido "La neta de las netas" (la verdad de la verdad), referido a la política nacional e incluido en su nuevo material Directo al corazón.

El vocalista y portavoz del grupo, Jorge Hernández, dijo hoy a la prensa que la intención no era causar controversia sino promover otro de los temas del álbum, "La Sorpresa".

"Pero hemos quedado sorprendidos al constatar que la canción que pretendíamos dar a conocer ha quedado relegada por el contenido de 'La neta de las netas' y hacemos notar que si levantamos polémica no lo hacemos a propósito", añadió.

Los Tigres del Norte le cantan "a la conciencia de un país que lleva a cuestas crisis que vienen y van, y no es canto de protesta, de derecha ni de izquierda", dijo el vocalista.

La agrupación se presentará el próximo 10 de junio en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, por primera vez en su historia musical

Ese grupo es uno de los máximos exponentes del corrido mexicano y se ha convertido en un gran vendedor de discos.

Los Tigres del Norte han llegado a convocar hasta 100.000 personas en sus presentaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?