EMOLTV

Juez rechaza pedido de embargo de hacienda Neverland de Jackson

El ex productor del cantante lo demandó en noviembre, bajo el argumento de que la estrella de pop no le pagó más de tres millones de dólares en préstamos y costos de producción.

29 de Abril de 2005 | 06:01 | AP
LOS ANGELES.— Un juez a cargo de una demanda civil de Michael Jackson rechazó el pedido de embargo de la hacienda Neverland del cantante, para garantizar el pago de los millones de dólares que él presuntamente debe, dijo un abogado.

F. Marc Schaffel, ex productor y socio comercial de Jackson — y supuesto co-conspirador no inculpado en el juicio de Jackson por abuso sexual — demandó al cantante en noviembre, bajo el argumento de que la estrella de pop no le pagó más de tres millones de dólares en préstamos y costos de producción.

Schaffel quería que se embargara la hacienda de Jackson hasta la conclusión del juicio contra el cantante.

Durante una audiencia realizada a puertas cerradas en Santa Mónica, la jueza Jacqueline A. Connor falló que la demanda carecía de suficientes evidencias, pero permitió que después se presentaran más evidencias, dijo el abogado de Schaffel, Howard King.

El abogado de Jackson, Brian Oxman, no contestó inmediatamente a los mensajes que se le dejaron.

La demanda de quebrantamiento de contrato habla sobre varios préstamos a Jackson y pagos hechos a su nombre, e incluye alegatos de que el cantante no pagó completamente a Schaffel por producir dos programas televisivos especiales.

Estos programas, que fueron transmitidos en la cadena de televisión Fox en 2003, fueron diseñados para contrarrestar la representación negativa de Jackson en entrevistas televisivas con el periodista británico Martin Bashir. Schaffel alega que Jackson aún le debe 800.000 dólares por producir tales programas, de acuerdo con la demanda.

Schaffel también alega que él hizo pagos o préstamos a nombre del cantante por un total de 8,6 millones de dólares desde 2001, pero sólo ha sido reembolsado por 6,3 millones.

La demanda da detalles de los derroches de Jackson, como un pedido de 600.000 dólares para comprar joyas para Elizabeth Taylor y un millón de dólares para el difunto Marlon Brando, a fin de que apareciera en un concierto del cantante y un vídeo musical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?