EMOLTV

Lolita rinde un homenaje a Lola Flores en su nuevo disco

"Y ahora Lola. Un regalo a mi madre", es la nueva placa de la cantante española que ve la luz diez años después de la muerte de "La Faraona".

29 de Abril de 2005 | 09:18 | EFE
MADRID.- Con su nuevo disco "...Y ahora Lola. Un regalo a mi madre." la cantante española Lolita brinda un homenaje a su madre, Lola Flores, en el momento en que se cumple el décimo aniversario de la muerte de la artista española conocida como "la faraona".

El disco, que estará a la venta el próximo 10 de mayo, reúne por primera vez en una canción las voces de Lolita, Rosario (hija pequeña de la fallecida cantante) y Lola Flores, indicó hoy el sello discográfico Warner.

Dolores González Flores, Lolita, ha esperado diez años para atreverse a hacer un disco de homenaje a su madre, escogiendo doce canciones de su repertorio, como "La zarzamora", "Pena, penita, pena" o "Limosna de amores" y las ha interpretado a su manera.

"Como a mi madre le gustaba que las hiciera, como las habíamos cantado mil veces en fiestas y juergas flamencas", asegura la cantante.

En otra de las canciones imprescindibles, "A tu vera", se ha extraído la voz de Lola Flores y algunos arreglos de orquesta de una cinta analógica de una grabación de 1963 de Discos Belter.

Lolita ha concebido este proyecto en una clave intimista, con una instrumentación austera, casi de cuarteto de jazz, cercana al bolero con aires flamencos y huyendo de los arreglos de la copla tradicional.

Todo el material fotográfico del disco proviene del archivo privado de la familia Flores, con un libreto de 24 páginas con gran abundancia de fotos de los primeros años de Lolita y de la familia. La portada es una foto en la que madre e hija se dan un beso en los labios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?