 El juicio finaliza el martes. |
SANTA MARIA.- El jurado en el caso contra Michael Jackson por abuso sexual de un menor, vio este viernes fotos de niños desnudos de libros requisados hace más de diez años en "Neverland", la hacienda del cantante pop.
La decisión del juez Rodney Melville de permitir que los fiscales exhiban estos libros al jurado de la Corte de Santa Maria, fue considerada como una victoria para la acusación que finaliza el martes después de diez semanas de exposición de testimonios y evidencia contra el artista.
Los libros fueron requisados en la hacienda "Neverland", que Jackson tiene en Santa Barbara, a pocos kilómetros de Santa Maria, cuando la policía allanó la vivienda en noviembre de 1993, la primera vez que el artista fue acusado de abuso sexual.
Ese joven alcanzó un acuerdo con Jackson un año después, con lo cual se evitó que el caso llegara a la Corte. El cantante pagó 15,3 millones de dólares al niño y cerca de siete millones de dólares a su familia y abogados.
El joven, ahora de 25 años, se negó a comparecer en el actual juicio de abuso sexual contra Jackson.
Con los libros presentados, los fiscales prentenden demostrar la fascinación de Jackson por los cuerpos de niños pequeños.
El fiscal Ron Zonen aseguró que uno de los libros tenía un 90% de fotografías con niños desnudos.
La defensa se negaba a mostrar estos libros como evidencia ya que "quedaron muy remotos en el tiempo" y los consideraban "irrelevantes en el juicio actual".
Robert Sanger, abogado de la defensa, subrayó que los fiscales en ese entonces revisaron miles de libros de la biblioteca de Jackson e intentaban presentar al jurado "cualquier libro con personas desnudas".
El abogado subrayó que en uno de los libros que los fiscales presentaron al jurado, llamado "Los niños serán siempre niños", cuya cubierta muestra a menores en traje de baño arrojándose a un lago, Jackson escribió una dedicatoria, donde destaca la felicidad de los pequeños.
"Esta es la vida que yo nunca tuve. Esta es la vida que quiero para mis hijos", escribió Jackson.
Con estas fotos y la comparecencia de otros testigos la fiscalía pretende cerrar su caso que, según expertos, se caracterizó por varias discrepencias de los distintos testimonios.
Michael Jackson, de 46 años, está acusado de abuso sexual de un menor de 13 años, conspiración para secuestro y suministro de alcohol a menores. El artista, que se declara inocente de todos los cargos, enfrenta una pena de 20 años de prisión si es encontrado culpable de todos los cargos.