 George Lucas, creador de la saga intergaláctica. |
LOS ANGELES.- La última entrega de la saga "La Guerra de las Galaxias: La venganza del Sith", que será estrenada el 19 de mayo en Estados Unidos, es demasiado violenta para los niños, según destacaron medios locales.
Un grupo de periodistas que fueron invitados a una proyección de la película dirigida por George Lucas, en su rancho de California, coincidieron con la calificación de "no apta para menores de 13 años" otorgada al film por las autoridades estadounidenses.
La última parte de la historia de ciencia ficción creada por Lucas contiene numerosas escenas de acción violentas y crudas, se agrega.
En "La venganza del Sith", el joven Jedi Anakin Skywalker (personificado por Hayden Christensen) completa su transformación en el villano Darth Vader con una masacre contra sus antiguos aliados, incluyendo a varios niños Jedi.
Las cinco películas previas de "La Guerra de las Galaxias" habían sido calificadas aptas para todo público, con la supervisión de los padres, debido a algunas escenas inapropiadas para niños.
Por su parte, Lucas justificó la violencia en su última película afirmando que su objetivo era ser fiel a la trama. "No hice estas películas para que se convirtieran en un éxito rotundo. Las hice para contar una historia", dijo el cineasta.
"Los padres saben de antemano que algunas escenas pueden resultar muy intensas, ellos pueden decidir si sus hijos están en condiciones de ver la película", añadió.
La calificación de "no apta para menores de 13 años" no prohibe la asistencia de niños, si éstos están acompañados por sus padres.