EMOLTV

Publican cartas enviadas tras el suicidio de Virginia Woolf

Las misivas, de escritores reconocidos como E.M. Forster, H.G. Wells y T.S. Eliot, revelan la sorpresa y conmoción que les provocó la muerte de la destacada narradora.

05 de Mayo de 2005 | 13:33 | Ansa
LONDRES.- Una serie de cartas enviadas a la familia de la escritora británica Virginia Woolf tras su suicidio en 1941, fueron publicadas hoy por primera vez.

Las misivas, de escritores reconocidos como E.M. Forster, H.G. Wells y T.S. Eliot, fueron exhibidas hoy en la Universidad de Sussex, en el sur de Inglaterra.

La profesora inglesa Sybil Oldfield pasó los últimos cinco años pidiendo permisos para publicar las cartas, que muestran la sorpresa y conmoción de muchos amigos personales de Woolf tras su suicidio.

"Durante su vida, muchos acusaron a Virginia Woolf de ser una persona distante, excéntrica y muy sarcástica, pero por lo contrario, estas cartas demuestran que sus pares escritores la adoraban y sentían mucho respeto por ella", declaró Oldfield.

Las misivas fueron enviadas al esposo de la escritora, Leonard Woolf y a la hermana de ésta, la famosa artista Vanessa Bell.

La autora de obras como "Al Faro", "Mrs. Dalloway" y "Orlando", se suicidó en 1941 tras llenar de piedras su saco y ahogarse en el río Ouse, cerca de su casa de campo en Lewes, sur de Inglaterra.

Entre las misivas se encuentra una de su ex amante, la escritora Vita Sackville-West, que calificó la muerte de Woolf como "algo que nunca podré superar".

Por su parte, la doctora de Virginia, Octavia Wilberforce, escribió: "Fue tan hermoso vivir cerca de ella y de su brillantez, que su muerte nos dolerá mucho a todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?