 Obra de Sebastián Valenzuela. |
SANTIAGO.- "Intento captar estas imágenes que son mucho más que una cara bonita o fea, únicas e irrepetibles, que son en definitiva un espejo de sus almas, de sus vidas. Son una historia, un libro abierto en donde los borrones quedan para siempre, los derrames de tinta dibujan los dolores y las alegrías de una vida incesante".
La cita pertenece al pintor
Sebastián Valenzuela, joven artista que ya se está haciendo un nombre entre la nueva oleada de pintores de Chile y que expone este sábado junto a
Federico Infante y
Víctor García, en Casa de Lo Matta.
En la muestra, las tres promesas del arte nacional
expondrán óleos, impresiones digitales intervenidas y técnicas mixtas.
La obra de Valenzuela se caracteriza por imágenes de personas, con una especial dedicación a la figura humana, el dibujo y el color. En el caso de Víctor García, su intención es recordar artefactos y situaciones de barrio cotidianas y comunes, convirtiéndolas en imágenes atractivas por medio del color y de una reminiscencia de los comics; finalmente Federico Infante explica que su trabajo es una síntesis del paisaje urbano por medio de la estructura de la perspectiva y el punto de fuga con sus líneas convergentes.
La exposición responde a un auto desafío impuesto por los artistas por unificar las conversaciones y pinturas que se desarrollan al trabajar en el mismo taller, lo que para ellos no significa pintar igual, al contrario, la armonía estará dada por la similitud de los formatos de manera de lograr una unidad visual, pero las temáticas, formas y técnicas concluyen de maneras distintas.
La muestra estará abierta en Casa de Lo Matta desde el martes 3 y hasta el sábado 14 de mayo en Av. Kennedy 9350, Vitacura.