EMOLTV

Minuto a minuto del primer capítulo de "La granja VIP"

EMOL transmite "en vivo" el puntapié inicial de esta nueva versión del reality show.

10 de Mayo de 2005 | 23:55 | El Mercurio en Internet

Desde la partida se ha notado que La Granja Vip les exigirá esfuerzo a los granjeros.
SANTIAGO.- Se abren los fuegos en la Granja de Los Famosos. Durante los próximos tres meses, un grupo de pintorescos personajes de la farándula criolla, se encierran para la segunda versión del exitoso reality de Canal 13. Sigue aquí el minuto a minuto del primer capítulo del programa.

"Cuatro nuevos integrantes se sumarán al juego", dice Sergio Lagos de vuelta de la tanda comercial. Aparece una presentación con los 10 participantes que hay hasta ahora y finaliza el primer capítulo.

Se apagan las luces de la casa. Imágenes muestras que algunos participantes ya duermen. Suena una campana en las afueras de la casa. Sandra O'Ryan pregunta quiénes son... corte comercial.

Pamela trata de organizar las camas y se niega a hacer una en el piso con frazadas porque es "un asco dormir en el suelo". En este primer capítulo se consagra como "la más reclamona", ya que antes había protestado por los platos de la cocina y porque no habían "sábanas nuevas". Sandra también se rehúsa a dormir en una cama improvisada.

Sandra dice que tiene la "guata hecha pebre". La zapallito cree que "la pame" no va a aguantar, mientras asegura que para ella no es complicación convivir con gente tan diferente.

Pato Laguna, con cara de relajo, hace uso de su jacuzzi con hidromasaje. Con una toalla que cubre su parte inferior del cuerpo y que luego se saca para quedar en calzoncillos el modelo se introduce al agua.

Hernán Hevia, DJ Black y Pamela Díaz analizan a los participantes. Black asegura que la miss Chile, Verónica Roberts "está pasada a gladiolo" y dice que ve débil a O'Ryan. De paso no tiene problemas en asegurare que podría ponerse de acuerdo para sacara alguien.

Empieza la pelea por las camas: 4 camas y 5 mujeres.

Black en una faceta nunca antes vista aporta sus 15 segundos de seriedad y trata de sacar a O'Ryan de la pieza para que deje de llorar y comparta con más gente, lo que finalmente logra.

Sandra O'ryan está sentada frente a la salamandra. Vuelve a llorar. El Coca Mendoza la consuela. Llora y llora. "¿Cómo todo me va a costar tanto?, Siempre estoy sola, por eso hice esto, ¿cachay?" dice entre lágrimas argumentando que éste es un desafío personal.

Es la primera convivencia de todos los concursantes junto a la salamandra encendida. Hay risas y una muy buena disposición de todos.

Sandra O'Ryan y Cathy improvisan una receta para hacer pan. Coca pone la mesa y todos los hombres empiezan a acercarse a la cocina cuando el alimento está listo.

Cathy y Black tiene su primer acercamiento con unas cabras.

Pato Laguna realizó su primer llamado a... su mamá (¿Qué pasó con Carla Ochoa?. Sin mayor entusiasmo le cuenta que salió capataz y asegura que "es muy loco estar acá".

Pato Laguna es finalmente el privilegiado. Sergio Lagos le dice que puede escoger dentro de un menú su comida para el día, además de "un trago" que puede compartir con uno de los participantes.

Un juego escogerá a este afortunado individuo. La prueba consiste en encontrar una llave (junto a su llavero) escondida en un pajar.

Sergio Lagos comienza a hablar del capataz. Les muestra la pieza especial a la que tendrá acceso éste. Tiene jacuzzi con hidromasaje y todos están impresionados. El capataz podrá invitar a una persona al día a todos los privilegios de esta pieza excepto a la comida.

Coca Mendoza dice que la convivencia es buena. En tanto, Roberts asegura que "en la variedad" está la gracia, respecto a las distintas personalidades de todos.

El baño ya es fruto de críticas por parte de los concursantes, aunque todo se da en un ambiente de risas.

Sergio Lagos se presenta por primera vez en la casa. Los participantes reclaman que no hay camas suficientes y Lagos les dice que no tiene respuestas para eso.

Hevia confiesa a Black que luego de transportar las cosas está "muerto". Además le dice que el "coca" escondió un pan en el horno. Black dice que la noche anterior no durmió nada.

La cocina a leña está tirando mucho humo.

Hernán Hevia confiesa sentirse cómodo en la cocina. Es el único hombre junto a todas las chicas en la cocina.

Los hombres siguen intentando vanamente hacer fuego. Ahora recién lo consiguen. ¡Hay fuego en la granja!

Sandra O'ryan protagoniza una nueva escena sollozante. Está tirada sobre un colchón en el piso. No parece muy feliz de estar en La Granja.

Pamela Díaz no está conforme con las condiciones en La Granja. "Me dijeron que iba a ser distinto".

Sandra O'ryan y Kathy Barriga en la cocina descubren que la única carne que se les ha dado son criadillas (testículos de toro). "Son cocos, galla", dice la O'ryan.

Pamela está dale que dale con el hacha.

"¿Eres bueno para el hacha?" le pregunta Hernán Hevia a Patricio Laguna. Junto a Pamela Díaz intentan hacer leña. No les resulta mucho.

Kathy Barriga y la Zapallito Italiano han hecho buenas migas. Se ríen y ya empiezan a ir a todos lados juntas.

"No saben ná que tengo escondido un encendedor", dice Pamela Díaz quien junto al español Estrada entran canastos con enseres a la casa. Al español habla por primera vez en todo el programa, pero no se le entiende lo que dice.

Hernán Hevia, Pato Laguna, y Dj Black, intentan prender fuego a fricción con un arco. Un método primitivo.

Sandra O'ryan encontró un gato del que parece haberse enamorado.

Las mujeres están en la cocina. Todo lo encuentran "exquisiiito".

Las mujeres están felices porque les pusieron una "salamandra".

Por primera vez entran a la casa, junto al pequeño perro que los recibió a la entrada.

Hevia le dice al Coca Mendoza "vamos a ser los primeros en entrar y los últimos en irnos" segundos antes de abrir el portón que da paso a la granja-estudio.

Hevia, Black, Coca Mendoza y Laguna insinúan la formación del primer grupo.

Una zanja, un pequeño e improvisado puente, la rebeldía de las cabras, los problemas para transportar unos choclos que encontraron en el camino, fueron sólo algunos de los primeros problemas que debieron enfrentar en su primera travesía.

Los participantes cargan todas sus pertenencias en una carreta, toman algunas cabras, unas gallinas y caminando comienzan el traslado hacia la casa-estudio.

Una vez en la granja, y con las maletas a cuesta, los concursantes se ríen, juegan y reciben su primera tarea.

Con una cortina de "Rage Against the Machine" el helicóptero los comienza a trasladar a su nueva casa por los próximos tres meses.

Llegó el animador estrella de los "reality", Sergio Lagos, mientras se aproxima un helicóptero.

El ganador de "La Granja" Gonzalo Egas entregó las llaves.

Sandra O'Ryan protagonizó el primer llanto... sin mayores motivos sólo lloró y fue consolada por Hevia.

Con la presentación de los participantes partió esta nueva versión de la Granja.

Pamela Díaz, Pato Laguna, la "zapallito italiano", Coca Mendoza, Verónica Roberts, Hernán Hevia, Cathy Barriga, el Black (Cristián Jara), Sandra O'Ryan y Javier Estrada (el cantante español que rompió todas sus poleras en la reciente edición del Festival de Viña) llegaron uno por uno y confesaron brevemente sus deseos, miedos y aspiraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?