EMOLTV

Corporación Cultural "Carabineros de Chile" presenta obra teatral

La obra transcurre en una bodega subterránea de un teatro abandonado, la cual es el escenario perfecto para que el escritor Samuel Beckett espere la llegada de la muerte, junto a un curioso personaje llamado Godot.

12 de Mayo de 2005 | 13:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corporación Cultural "Carabineros de Chile" presentará la obra teatral "Beckett y Godot" este viernes 13 de Mayo, a las 19:00 hrs., en el Salón Auditorium del Edificio "Norambuena" de Santiago.

La obra protagonizada por los actores Ramón Nuñez y Arnaldo Berríos, transcurre en una bodega subterránea de un teatro abandonado, la cual es el escenario perfecto para que el escritor Samuel Beckett (1906-1989), Premio Nobel de Literatura, espere la llegada de la muerte, junto a un curioso personaje llamado Godot.

Este Godot no es otro que el celebre personaje teatral creado por Beckett, de esta forma la obra introduce al espectador en una relación basada en la dependencia que existe entre ambos, pues uno no puede existir sin el otro.

Mientras Godot realiza labores domésticas, el autor se enfrenta a su último viaje, repasando su vida y reflexionando sobre el ser humano y la muerte. A partir de esta unión autor-obra, el espectador es parte del inevitable recorrido hacia el fin de una vida y la permanencia e universalidad de su creación.

Este montaje surge a través de un proyecto de investigación sobre la dramaturgia de Beckett, realizado por la directora Andrea Ubal, el que es recogido por el dramaturgo Juan Radrigán, quien da vida a esta exquisita pieza teatral.

Arnaldo Berríos (Beckett) y Ramón Núñez (Godot) dan vida a los personajes de esta obra, que recoge parte de la miseria humana, la sensación de pérdida, la soledad y la carencia de un destino.

El Salón Auditórium del Edificio Norambuena está ubicado en calle Catedral 1385. Este evento es parte del calendario de actividades de la Corporación Cultural Carabineros de Chile en su tercer año de gestión y está abierto a toda la comunidad.