EMOLTV

Fiesta Barrio Vivo reúne esta noche a tres exponentes de la música nacional

Moyenei Valdés, Santo Barrio y DJ Raff & Solo Di Medina tocarán en el Galpón Seis a partir de las 21:30 horas.

12 de Mayo de 2005 | 16:41 | El Mercurio en Internet

DJ Raff & Solo Di Medina.
SANTIAGO.- Esta noche se realizará la fiesta Barrio Vivo, que reunirá al dúo DJ Raff & Solo Di Medina – ex la Pozze Latina-, la solista Moyenei Valdés y al grupo Santo Barrio, en el Galpón Seis de Chucre Manzur (ex Oz).

Éste es el primero de varios eventos organizados por Barrio Chile, un diario de publicación independiente y gratuita orientado a apoyar la cultura y la entretención local, que existe en versión impresa, como página web y como boletín electrónico.

"Pretendemos realizar muchos espectáculos, desde ciclos de jazz, catas de vinos, cervezas y licores, eventos de teatro y arte, hasta festivales grandes. La idea es presentar algo interesante que atraiga a la gente que conoce el estilo, pero también invitar a aquellos que quieran probar algo nuevo", señala Christopher Stanley, director ejecutivo de Barrio Chile.

En esta primera fiesta, se juntarán tres importantes bandas chilenas que mezclan el soul, funk, hip-hop y ska, cuyas nuevas propuestas podrán ser conocidas y apreciadas hoy, en el Galpón Seis (ex Oz), a partir de las 21:30 horas, por un valor de $ 4.000 y $ 3.000 (preventa limitada).

Los invitados

La nota innovadora de esta fiesta la pondrá el sonido urbano de uno de los grupos más interesantes de la actual escena hiphopera chilena, DJ Raff y Solo Di Medina, quienes repasarán los ritmos electrónicos de su último disco "Dos jugadores", trabajo muy bien catalogado por la crítica por su elegante y cuidada propuesta.

El toque de sensualidad estará a cargo de Moyenei Valdés –fundadora de Mamma Soul-, quien retorna a los escenarios nacionales con una propuesta desenfadada y muy latina, a presentar su espectáculo "Afro Latin Soul System", definido por ella como "un nuevo formato de show en el que se mezclan las guitarras, los tambores, los digital drumms y muchas voces". En la ocasión, Moyenei presentará su flamante DVD "La Vida", ya lanzado a nivel iberoamericano en MTV España y MTV Regional.

Otros grandes de la música nacional que avivarán aún más la fiesta serán Santo Barrio, que con 10 años de vida acaban de lanzar "Plan Maestro", una producción musical que promete mucha "pachanga" y en la que se fusionan ritmos latinos y afroamericanos, inspirados en músicos como Jamiroquai, Joe Vasconcellos y Chancho en Piedra.

La puesta en escena conlleva 9 músicos que traen la fuerza del ska y que ofrecerán un show basado en los hits más conocidos por la gente, como el single "La Favorita".

Según explica el director ejecutivo de Barrio Chile, este proyecto nació por el interés de apoyar la entretención, especialmente la música, para mejorar la vida urbana y cultural de Santiago y sus habitantes. "Contamos con el apoyo de los músicos, de nuestros lectores y auspiciadores para hacer estos eventos, con los que buscamos revertir esa visión de que 'Santiago es fome', porque hay muchas cosas entretenidas para hacer, el problema es que no se informan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?