EMOLTV

Testigo afirma que Michael Jackson era utilizado por sus empleados

Un ex abogado del astro declaró que un socio de negocios del cantante se apropió de cerca de un millón de dólares de Jackson.

13 de Mayo de 2005 | 12:53 | DPA
SANTA MARÍA.- Un ex abogado de Michael Jackson, David LeGrand, testificó en el proceso contra el cantante en Santa María, California, que algunos empleados del artista se aprovechaban de él.

Según informó CNN, el letrado dijo que un socio de negocios es sospechoso de haber utilizado para sus propios fines aproximadamente un millón de dólares de la fortuna de Jackson. La defensa intenta demostrar con este testimonio que el cantante no estaba al tanto de muchas de las cosas que ocurrían en su rancho Neverland.

Jackson, de 46 años, está acusado de haber abusado de un adolescente de entonces 13 años en su rancho Neverland en febrero y marzo de 2003, de haberles ofrecido alcohol al menor y a su hermano y de haber conspirado para mantener a la familia del acusador en la vivienda contra su voluntad.

El miércoles, los jurados miraron durante tres horas imágenes de un video que datan de 2002 y 2003, en la misma época en que se realizó un controvertido documental sobre el astro pop. En ellas, el músico es calificado por el periodista británico Martin Bashir como un buen padre con una "increíble" relación con los niños.

La defensa afirma que Bashir mostró simpatía por el artista en sus largas conversaciones pero que en la cinta que después mostró al público lo dejó muy mal parado. En el documental, el cantante justifica entre otras cosas el hecho de compartir su cama con menores.

Después de ser exhibida en 2003, la película "Living with Michael Jackson" inició la avalancha jurídica que culminó con el proceso contra Jackson. En ella se ve al cantante de la mano con el niño que lo acusa de haber abusado de él.

El video muestra a Jackson hablando de su amor por los niños y buscando refutar la difundida creencia de que es un excéntrico. "No he sido traicionado o engañado por niños", manifestó Jackson en un extracto. "Los adultos son los que me han fallado".

"No soy un chiflado", agregó Jackson. "Soy muy listo. No puedes llegar tan lejos y estar chiflado", aseveró, y añadió que nunca le haría daño a un niño.

El juez Rodney Melville pemitió que los jurados vieran el video en contra de los deseos de la fiscalía. La prensa cree que ésta es una oportunidad para la defensa de mostrar una imagen positiva del artista sin necesidad de llevarlo al estrado.

LeGrand testificó también que el cantante fue engañado para realizar el documental y que Bashir le hizo pensar que podría ver y editar las filmaciones antes de ser emitidas, a pesar de que a Jackson no se le permitió ningún control sobre la película.

El único acuerdo escrito que hubo indicaba que Granada TV no podía utilizar las tomas para otra película, que no se podía vender el documental como DVD o video, o mostrar las caras de los tres hijos del cantante.

En un momento de la filmación, Jackson se queja de la "tergiversación" que realizan muchas veces los medios cuando cubren noticias sobre él. Pero Bashir le asegura: "Nosotro no vamos a hacer eso aquí".

Además, le asegura al cantante que se ve "tan sexy" durante la filmación que "las mujeres se van a quitar sus ropas y van a tirarlas a la pantalla".

La fiscalía ha solicitado permiso para presentar más pruebas contra Jackson, pese a que ya había dejado cerrada su presentación inicial. El juez Melville debe decidir al respecto. Los abogados quieren relatar al jurado en detalle graves acusaciones de abuso sexual de un adolescente en 1993, segón el "Los Angeles Times".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?