EMOLTV

Setenta niños irán al lanzamiento del sexto tomo de Harry Potter

Los menores deben postular para acceder a este estreno que se realizará en el castillo de Edimburgo, en Escocia y que contará con la participación de la autora de la saga, Joanne Kathleen Rowling.

14 de Mayo de 2005 | 15:43 | AFP

Como es su costumbré, J.K Rowling firmará libros para los niños.
LONDRES.- El próximo 16 de julio, setenta niños asistirán al lanzamiento del sexto tomo de las aventuras de Harry Potter.

La cita es en el castillo de Edimburgo, en Escocia, y contará con la presencia de la escritora de la saga, Joanne Kathleen Rowling.

Los niños, de 8 a 16 años, podrán escuchar a partir de la medianoche a la autora de "Harry Potter and the Half Blood Prince" ("Harry Potter y el príncipe mestizo")leer una parte del libro, y luego recibirán un ejemplar firmado por la autora.

La jornada del sábado 16 de julio estará consagrada a la lectura de la obra y concluirá con un banquete que organizado en el castillo.

El domingo 17 de julio, los niños asistirán a una rueda de prensa en la que podrán hacer preguntas a Rowling.

Selección de los afortunados

Los niños serán seleccionados por 70 diarios de Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica a través de una serie de concursos que empiezan hoy.

También podrán participar en librerías de Gran Bretaña y de Irlanda, o completando en el sitio internet de la editorial Bloomsbury (www.bloomsbury.com/harrypotter) la frase: "Soy el mayor fan de Harry Potter porque..." en un máximo de 50 palabras.

El niño mago, récord de ventas

Al igual que los precedentes tomos de esta serie, está previsto que el próximo Harry Potter bata todos los records de ventas.

El quinto libro de la serie, "Harry Potter y la Orden del Fénix", publicado con gran pompa en junio del 2003, vendió 1.8 millones de copias en Gran Bretaña el día que salió a la venta, todo un récord en ese país.

Desde la publicación del primer libro de la serie, "Harry Potter y la piedra filosofal", en junio de 1997, y hasta diciembre de 2003, se habían vendido en el mundo más de 250 millones de ejemplares de las aventuras del joven mago.

Gracias a este éxito fenomenal, Rowling figura en la lista de las fortunas más grandes del planeta según la revista Forbes, que la sitúa en el número 552, atribuyéndole ingresos de más de 1.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?