EMOLTV

Murió novelista estadounidense Tristan Egolf

Su familia no reveló la causa de su muerte, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, pero los medios de prensa coincidieron en hablar de un suicidio causado por la depresión que lo afectaba.

15 de Mayo de 2005 | 22:37 | AFP
WASHINGTON.- El escritor Tristan Egolf, cuyas dos primeras novelas generaron amplios elogios de la crítica que lo señaló como la nueva promesa de la literatura estadounidense, murió a los 33 años en Lancaster, Pensilvania (este), su ciudad natal, anunció su familia.

En un obituario publicado en la prensa del condado de Lancaster, la familia no reveló la causa de su muerte, que tuvo lugar el 7 de mayo pero los medios de prensa coincidieron en describirlo como un suicidio causado por la depresión que lo afectaba.

Egolf tuvo problemas para lograr publicar su primer novela, "Lord of the Barnyard" (El amo del corral), la conmovedora historia de un niño granjero del Estado de Kentucky que fue rechazada por más de 70 editoriales.

Pero su publicación en 1998 le otorgó amplio reconocimiento como autor de gran talento, capaz de convertirse en clásico algún día.

Su segundo libro, "Skirt and the Fiddle" (La chica y el violín), una historia de amor, fue publicado en 2002 y "Kornwolf" saldrá a la venta en 2006.

Lo sobreviven sus padres, Paula y Gary Egolf; su hermana Gretchen Egolf, su prometida, Kara Dimitris, y su hija Orla Dimitris-Egolf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?