
WASHINGTON.- La salida del último episodio de "Star Wars" el próximo jueves en Estados Unidos podría acarrear como consecuencia imprevista un importante ausentismo laboral, con pérdidas para las empresas evaluadas en 627 millones de dólares.
"El ausentismo relacionado a 'Star Wars' el jueves y el viernes va a costar casi 627 millones de dólares en pérdidas de productividad" para las empresas estadounidenses, aseguró el directorio de la firma Challenger, Gray y Christmas.
La pasión de los fanáticos y la extensión previsible de las colas en los cines, repercutirá en más de uno que faltará a su trabajo para ser de los primeros en ver "Episodio III - La Revancha de los Sith" de la saga de "Star Wars". Además, las críticas positivas deberían "despertar la curiosidad de aquellos que se sintieron decepcionados por los dos primeros capítulos de la trilogía", aseguró John Challenger, presidente del directorio.
La firma basa sus afirmaciones en la comparación con lo sucedido durante los dos primeros episodios (Episodio I y Episodio II) y llega a la conclusión de que 4,8 millones de personas podrían faltar a su trabajo el jueves y el viernes.
"A pesar de las críticas, estas estimaciones son sin duda prudentes. El ausentismo podría comenzar a partir del miércoles para aquellos que quieran asistir a la primera proyección el miércoles a medianoche", según Challenger.
Los más pícaros pueden acudir al sitio
www.geeksquad.com, que propone una carta con una excusa especial para el 19 de mayo -con la condición de que su jefe aprecie el humor de una excusa del tipo: "Baja por enfermedad a causa de una ópera intergaláctica", con imposibilidad de ser localizable "durante las dos horas, 13 minutos y 11 segundos" que dura la película.