EMOLTV

Kylie Minogue sufre cáncer de mama y suspende gira

Aunque la enfermedad está aún en estado inicial, la cantante australiana debió cancelar su gira 'Showgirl' pues se someterá a tratamientos inmediatamente.

17 de Mayo de 2005 | 05:13 | AFP
SYDNEY, Australia.- La cantante de pop australiana Kylie Minogue, cuyos discos han alcanzado ventas millonarias, padece cáncer de mama, una enfermedad contra la que se había movilizado, y que le ha obligado a anular toda su gira en Australia y Asia.

"Estaba muy feliz de poder mostrar al público australiano mi gira Australian Showgirl y siento decepcionar a mis fans. Pero esperemos que todo saldrá bien y que estaré de vuelta con vosotros muy pronto", declaró la estrella en un comunicado difundido el martes poco después del anuncio de la suspensión de su gira por Asia y Australia.

"Frontier Touring Company (...) confirmó que la gira de Kylie ha sido suspendida por razones de salud", según un comunicado de la sociedad encargada de este espectáculo de la cantante.

"Durante su estancia en su casa en Melbourne (sur de Australia) con su familia esta semana (...) se le ha diagnosticado un cáncer de mama en estado inicial", agrega el comunicado. "Va a someterse inmediatamente a tratamiento y su gira australiana no podrá celebrarse como previsto", prosigue el texto.

En 2002, la estrella vendió uno de sus brasieres o sostenes por 6.800 dólares en Londres en una subasta destinada a financiar la lucha contra el cáncer de mama. Al padre de Kylie también se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2002.

La casa de discos de la cantante, EMI, precisó que la enfermedad de la cantante ha llevado a aplazar el conjunto de la gira por Asia. Kylie tenía previsto actuar en Singapur, Bangkok y Hong Kong, después de Australia.

Las 7.000 entradas del concierto en Hong Kong estaban vendidas y dos tercios de las del concierto de Singapur estaban reservadas, según Colleen Ironside, de la sociedad de promoción Live Ltd.

Impacto

"Estamos todos simplemente impactados. Es una noticia terrible", declaró.

La cantante pop australiana, nacida el 28 de mayo de 1968 en Melbourne, se convirtió en 1987 en la estrella más joven en llevarse el título de "Actriz más popular de Australia" después de trabajar en la popular serie de televisión "Neighbours (vecinos)" que alcanzó un éxito sin precedentes en su país natal.

Después, su éxito no paró de crecer con "Do The Locomotion" en los años 1980 antes de iniciar una verdadera ascensión internacional con "I Should Be So Lucky", en 1988, que batió los récords de longevidad a la cabeza de las listas en varios países del mundo.

Kylie Minogue tenía previsto llegar el martes a Sydney procedente de Melbourne para iniciar la parte australiana de su gira, que debutó en Gran Bretaña.

En la actualidad, está acompañada por su compañero sentimental, el actor francés Olivier Martinez, que visitaba a la familia de la cantante en Melbourne, según escribe el Daily Telegraph.

Kylie Minogue tenía previsto dar seis conciertos en Sydney a partir del jueves. La gira Australian Showgirl también la iba a llevar por Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth el mes próximo.

"Es una mujer fuerte y en buena salud y, esperemos que (el cáncer) esté en una fase más bien inicial", declaró en una conferencia de prensa el organizador de su gira, Michael Gudinski. "Es una luchadora", aseguró.

Centenares de fans han acudido a la página Internet de la cantante tras el anuncio de la noticia. "Kylie, te queremos y deseamos que te cures rápidamente", escribe Pete, de Brisbane, en el este de Australia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?