
SYDNEY/LONDRES.- La diva del pop australiana Kylie Minogue comenzó hoy un tratamiento contra el cáncer en un hospital de Melbourne, alentada por mensajes de apoyo procedentes de todo el mundo y pronósticos optimistas de sus médicos.
Ayer los representantes en Londres y Sydney de la cantante, que cumple 37 años la semana que viene, dieron a conocer que ésta padece un cáncer mamario en estadio inicial.
Tanto médicos como familiares se mostraron confiados en que la artista vencerá a la enfermedad. "No es una sentencia de muerte", dijo la directora del Centro Nacional de Cáncer de Mama de Australia, Helen Zorbas, a la cadena ABC.
La hermana de Kylie, Dannii, que se trasladó de Londres a Melbourne, también se mostró optimista: "El cáncer fue detectado en un estadio inicial, de manera que todos somos muy optimistas acerca de que todo irá bien". De momento, no se conocieron detalles del tratamiento.
Apoyo en todo el mundo
El músico británico Elton John habló por teléfono con la cantante. "Le deseé todo lo mejor y que se recupere muy pronto", dijo al diario británico "The Sun".
El cantante pop irlandés Ronan Keating sostuvo: "Perdí a mi madre por esa enfermedad. Para ella fue demasiado tarde cuando se la detectaron. Pero en el caso de Kylie, le fue diagnosticado muy pronto. Todos debemos esperar que todo salga bien".
El jefe de gobierno australiano, John Howard, también se mostró afectado. "Creo que todos los australianos están con ella, le desean lo mejor y esperan que - dado que la enfermedad fue detectada en un estadio inicial - se recupere completamente", dijo el premier, cuya mujer también luchó contra un cáncer hace nueve años.
Según los medios australianos, la cantante está acompañada en Melbourne, su ciudad natal, de sus padres, su hermano Brendan y su novio, el actor francés Oliver Martinez.
Minogue, que a lo largo de sus más de veinte años de carrera consiguió numerosos hits como "Can’t Get You Out Of My Head", postergó los conciertos previstos en Australia en el marco de su gira mundial "Showgirl".
También se suspendieron actuaciones en Hong Kong y Singapur y el concierto de clausura del Festival de Glastonbury, en Inglaterra.
Una web de fans se vio colapsada por los numerosos correos electrónicos recibidos con mensajes de apoyo a la artista. En la casa de la familia en el exclusivo barrio de Canterbury, en Melbourne, se reunieron muchos seguidores de Minogue.
David Wood, que según sus propias afirmaciones es amigo de Kylie desde la infancia, dijo que "es la chica más fuerte que conocí jamás".
El primer ministro del Estado australiano de Victoria, Steve Bracks, advirtió en tanto a los medios que respeten la privacidad de la cantante. "Esto es un asunto privado entre la clínica y la paciente, y eso está protegido por la ley".
En los últimos años Minogue, que tiene millones de fans en todo el mundo, realizó varias actuaciones a beneficio de organizaciones que luchan contra el cáncer de mama. Hace tres años, uno de sus sujetadores fue subastado por unos 3.500 euros (unos 4.400 dólares).