 Darth Vader en Nueva York. |
SANTIAGO.- La cuenta regresiva para los fanáticos de “Star Wars” ya comenzó. Esta medianoche, se estrena en los cines nacionales el esperado Episodio III, “La Venganza de los Sith”, la película que pondrá punto final a la saga galáctica iniciada por George Lucas hace 28 años.
En varias ciudades del mundo, los seguidores llevan semanas esperando fuera de los cines, muchos de ellos disfrazados como sus personajes favoritos, para ver la película, repitiendo una estrena que ya se ha hecho habitual cuando se ha estrenado alguno de los episodios de la serie.
La expectación en torno al estreno de la nueva película de la serie es grande, porque sus seguidores podrán conocer finalmente las razones que llevaron a Anakin Skywalker a convertirse en el temido Darth Vader.
La espera no ha estado exenta de anécdotas. En Nueva York, por ejemplo,
un grupo de fanáticos empezó a hacer una cola en las afueras del teatro Grauman, donde debutaron todas las anteriores entregas, sin saber que la producción había escogido un nuevo lugar para mostrarla. Afortunadamente para ellos, George Lucas decidió tenderles una mano luego de que reunieran US$30 mil para una fundación infantil.
El plan de asalto es el siguiente: el miércoles 18 a las 16:00 hora local (23:00 GMT) un total de 50 soldados imperiales, o mejor dicho medio centenar de actores vestidos con el uniforme blanco de aspecto robótico del filme, saldrán del Arclight con destino al Grauman para hacer su redada.
Su misión: trasladar la cola oficial a las puertas del Arclight para que sean los primeros de verdad en este esperado estreno.
Lucas también se ha encargado de aumentar la expectación en torno al nuevo episodio, declarando que es el más oscuro y violento de la saga, con varias escenas que podrían resultar chocantes para los niños por su violencia. Pese a esto, en Chile fue calificada para Todo Espectador.
Los jedi chilenos
Los seguidores chilenos de la fuerza tuvieron la primera oportunidad de ver el Episodio III ayer en el cine Hoyts de La Reina, donde se realizó la avant premiere. Una función que fue repletada por 1.500 personas, muchas de ellas vestidas como los protagonistas.
La concurrencia mayor se espera para esta medianoche, cuando comiencen a ser usadas las 30 mil entras que ya fueron vendidas para ver el largometraje que cierra la nueva trilogía.