SYDNEY, Australia.- Las primeras pruebas realizadas a la cantante australiana Kylie Minogue han confirmado que no existe metástasis y que el cáncer está localizado en la mama, informó hoy su agente australiano, quien aseguró que la estrella será operada esta misma semana.
"Kylie está siendo sometida actualmente a exámenes en un instituto de Melbourne (sur) con vistas a someterse a una operación esta semana por uno de los mejores cirujanos de Australia", declaró el agente de la cantante, Terry Blamey, en un comunicado.
"Felizmente, los exámenes realizados hasta ahora han confirmado el diagnóstico precedente según el cual el cáncer parece estar confinado a la mama", agregó.
En principio, la operación se realizará en el hospital Cabrini de Melbourne.
Kylie Minogue, que anunció el martes su enfermedad, agradeció a sus fans el apoyo que le han demostrado. "Mi más sincero agradecimiento al número increíble de personas que han enviado mensajes de amor y apoyo durante estos dos últimos días", declaró la artista en un comunicado.
"Quiero tranquilizaros y deciros que se están ocupando bien de mí", agregó. Kylie está en la casa familiar de Canterbury, en las afueras de Melbourne, con sus padres Carol y Ron, su hermano Brendan, y su compañero sentimental el actor francés Olivier Martinez, que anuló el vuelo de regreso a Los Angeles (EE.UU.) para permanecer a su lado, según la prensa.
La hermana de la cantante Dannii tenía previsto viajar de Londres.
"Olivier está a mi lado y tengo muchos familiares y amigos conmigo", agregó.
"También deseo transmitir mis mejores deseos a todas las mujeres en Australia y en el mundo que enfrentan la misma enfermedad", dijo la cantante que ha participado en varios actos a favor de la lucha contra el cáncer de mama.
Comprometida con la causa
En 2002, la estrella vendió uno de sus brasieres o sostenes por 6.800 dólares en Londres en una subasta destinada a financiar la lucha contra este tipo de cáncer. Al padre de Kylie también se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2002.
La "princesa del pop" ha recibido cientos de mensajes de apoyo, entre ellos uno de Elton John, y flores y regalos de todo tipo seguían llegando a la casa de su familia, flanqueada por periodistas.
"Kylie está muy emocionada por los numerosos fans que han pedido si podían enviarle cartas o flores", agregó el agente Terry Blamey, y "ha sugerido que en lugar de deseos de restablecimiento, realicen una pequeña donación en su nombre al Consejo para el Cáncer (
www.cancervic.org.au/kylie)", agregó.
La ausencia aparente de metástasis significa que las posibilidades de vencer la enfermedad son muy superiores, explicó Helen Zorbas, directora del Centro Nacional del Cáncer de Mama.
La estrella, que cumplirá 37 años la próxima semana, será operada para retirar los tejidos afectados y después recibirá tratamiento de quimioterapia, radioterapia y/o hormonoterapia, según Zorbas.