EMOLTV

Murió el filósofo francés Paul Ricoeur

Murió mientras dormía en la noche del jueves al viernes, indicó su amigo y también filósofo Olivier Abel.

21 de Mayo de 2005 | 05:44 | AFP
PARIS.- El filósofo cristiano francés Paul Ricoeur murió ayer a la edad de 92 años en su domicilio de Chatenay Malabry, en la región parisina, informó hoy uno de sus próximos.

Paul Ricoeur, enfermo del corazón desde hacía varios meses, murió mientras dormía en la noche del jueves al viernes, indicó su amigo y también filósofo Olivier Abel.

Paul Ricoeur, nacido en 1913 en Valence (Francia), prisionero de guerra durante la Segunda Guerra mundial, enseñó en la célebre universidad parisina de La Sorbonne y dejó una importante obra de filosofía política.

Opuesto a los totalitarismos, a la guerra de Argelia (1954-1962) y a la de Bosnia en 1992, escribió varias obras, entre ellas "Historia y verdad" (1995, "Sí mismo como otro" (1990) y "La memoria, la historia y el olvido" (2000).