EMOLTV

Vocalista de Radiohead pide a Tony Blair luchar contra "efecto invernadero"

Thom Yorke se sumó a una campaña nacional del grupo ecologista "Amigos de la Tierra", que pide a las autoridades británicas reducir en un 3 por ciento las emisiones de dióxido de carbono para este año.

26 de Mayo de 2005 | 11:20 | ANSA
LONDRES.- El vocalista de la banda británica Radiohead, Thom Yorke, pidió hoy al gobierno del primer ministro Tony Blair crear nuevas leyes que permitan la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera, para frenar así el llamado "efecto invernadero".

Yorke se sumó a una campaña nacional del grupo ecologista "Amigos de la Tierra", que pide a las autoridades del país reducir en un 3 por ciento las emisiones de dióxido de carbono para este año.

El músico, de 36 años, participó anoche junto a parlamentarios británicos y organismos ambientalistas, del lanzamiento de esa campaña ecológica.

"Los estudios científicos sobre el calentamiento de la Tierra ya probaron que esto es un hecho. Está ocurriendo hoy y aquí. Cualquier persona que tenga preocupaciones sobre el calentamiento de la Tierra debería unirse a nuestra campaña", declaró Yorke.

Blair prometió en el pasado poner el tema del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 al frente de sus prioridades políticas, principalmente cuando Gran Bretaña asuma en julio próximo la presidencia del G-8, el grupo de los países más industrializados del mundo, y de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, bajo el gobierno laborista, que asumió el poder en 1997, las emisiones de gases que favorecen el llamado "efecto invernadero" han aumentado considerablemente.

En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente británico admitió que "es necesario hacer más" para solucionar ese problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?