EMOLTV

El clásico auto "Huevito" cumple 50 años

Para celebrarlo, en Chile se reunirán mañana los fanáticos de estos "microautos".

27 de Mayo de 2005 | 17:06 | El Mercurio en Internet

A partir de 1959 empezaron a llegar a Chile estas joyitas.
SANTIAGO.- Un huevo cambió la historia de la industria automotriz.

Suena raro pero es así. Porque uno de los tantos efectos de la Segunda Guerra Mundial, fue la aparición de los "microautos". Vehículos funcionales, baratos, sencillos y familiares (a pesar de su reducido tamaño)

La aparición de este tipo de vehículos, permitió por un lado el reflote de la industria automotriz y por otro, que la gente de la ciudad pudiera contar con un vehículo capaz de movilizarlos junto a su familia protegidos del viento, la lluvia y la nieve; con un mantenimiento simple y económico.

El "huevito", también conocido como Isetta, fue diseñado en 1951 por el ingeniero aeronáutico Ermenegildo Preti a instancias de una idea de Renzo Rivolta, dueño de la empresa Isp SpA.

En abril de 1955 apareció la primera "BMW Isetta Motocoupé", de fabricación alemana, pero cuya producción estaba orientada preferentemente a la exportación.

Así las cosas, este año se cumplen los 50 años de estos peculiares vehículos, cuyo diseño estuvo inspirado en un avión de carga de apertura frontal, junto con la forma de cabina de avión.

Y como medio siglo no se cumple a cada rato, el Club de Isettas de Chile celebra este fin de semana el importante cumpleaños de este auto que en su época (y hasta hoy) no deja a nadie indiferente. Desde Elvis Presley hasta el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se cuentan entre sus admiradores.

Claro, no es común encontrarse en la calle con uno de estos aparatos. Por lo general los propietarios de alguno de ellos los guardan y los cuidan como reliquias y no los usan para ir a la oficina.

De ahí que, este tipo de encuentros, sea la ocasión ideal para que los propietaros de un Isetta, salgan a la calle a mostrar con orgullo estas verdaderas piezas de museo rodantes.

El encuentro de fanáticos está abierto a todo público y pretende reunir tanto a los miembros del Club, como a todos los poseedores de un huevito, o a los que alguna vez lo tuvieron o simplemente al público que tenga ganas de recordar (o de conocer) este legendario automóvil.

Además de la exposición de autos originales, se le cantará el cumpleaños feliz, con la respectiva torta y se regalarán globos y material didáctico recortable a los niños.

El encuentro se realizará en Avda. Las Condes 12907, entre las 15 y las 17 horas de este sábado 28 de mayo.

Para más información: Club Isseta Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?