EMOLTV

Festival de Viña del Mar invita a artistas británicos

El director del festival, Ricardo de la Fuente, hizo un llamado a los músicos anglosajones para que actúen en la próxima edición del evento, aprovechando una visita a Londres.

31 de Mayo de 2005 | 11:55 | EFE
LONDRES.- Los promotores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar invitaron hoy en Londres a artistas, instituciones y medios de comunicación a participar en la próxima edición, que se celebrará entre el 22 y 27 febrero de 2006.

El director del festival, Ricardo de la Fuente, hizo un llamado a los músicos anglosajones para que actúen en la próxima edición del evento, que se celebra en esa ciudad costera desde hace 46 años.

De la Fuente presentó el festival como un trampolín para todos los músicos que quieran introducirse en el mercado latinoamericano, pues cerca de cien mil personas acuden cada año a esos conciertos y Viña del Mar 2005 fue seguido por casi cien millones de telespectadores.

Los promotores recordaron que algunos músicos británicos, como Sting o The Police, ya han participado en el festival junto a artistas hispanos de la talla de Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Juanes, Ricky Martin y David Bisbal.

El equipo de responsables de Viña del Mar aprovechó su visita a Londres, que, según explicaron a EFE, forma parte de una gira por todo el mundo, para promocionar la ciudad costera como destino turístico.

"Queremos abrir nuestra ciudad al mundo" y ofertar su belleza natural y la hospitalidad de sus habitantes como atractivo turístico, señaló el director del festival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?