EMOLTV

Británicos eligen a Steven Spielberg como el mejor director

El editor Empire, revista que realizó el sondeo, declaró que el director de E.T. "es lo más cerca en el mundo cinematográfico, al impacto que tuvieron en la música los Beatles".

01 de Junio de 2005 | 11:44 | EFE
INGLATERRA.- El estadounidense Steven Spielberg fue elegido el mejor director de todos los tiempos, según una encuesta publicada hoy en Gran Bretaña.

El sondeo, realizado por la revista británica Empire a 10.000 de sus lectores, indicó que el creador de filmes como E.T., Tiburón y La Lista de Schlinder es el mejor director de la historia.

En segundo lugar se ubicó el británico Alfred Hitchcock, realizador de películas como Sicosis y La Ventana Indiscreta.

El estadounidense Martin Scorsese, director de El Aviador, Goodfellas y de la saga El Padrino, quedó en tercer puesto, seguido por el cineasta Stanley Kubrick, autor de La Naranja Mecánica.

Los directores George Lucas, Charlie Chaplin, y Tim Burton no fueron incluidos entre los 20 mejores.

El creador del filme Gladiador, Ridley Scott, fue el segundo británico de la lista, y quedó en el quinto puesto, seguido por Peter Jackson (El Señor de los Anillos) y Quentin Tarantino (Kill Bill y Pulp Fiction). Por su parte, el creador de El Ciudadano Kane, Orson Welles, quedó en el noveno lugar, mientras que el neoyorquino Woody Allen, se ubicó en el décimo puesto.

Ian Freer, editor asociado de Empire, declaró que Steven Spielberg "es lo más cerca en el mundo cinematográfico, al impacto que tuvieron en la música los Beatles".

"El es un fenómeno cultural, sus aventuras con tiburones, objetos voladores, arqueólogos y E.T., además de sus análisis históricos como en la Lista de Schindler y Salvando al Soldado Ryan, han definido la vida cinematográfica de una generación entera", según Freer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?