EMOLTV

Pavarotti cancela participación en concierto de Los Tres Tenores en México

Debido a razones de salud, el cantante italiano dejó plantados a los españoles Plácido Domingo y José Carreras, con quienes se iba a presentar este sábado en Monterrey.

02 de Junio de 2005 | 10:25 | DPA

Los tres tenores.
MONTERREY.- El italiano Luciano Pavarotti canceló a último momento, por razones de salud, su participación en un concierto de Los Tres Tenores previsto para el sábado en la ciudad mexicana de Monterrey, informó la empresa organizadora.

Pavarotti dejó plantados a los españoles Plácido Domingo y José Carreras, que ya se encuentran en el norte de México para el evento, previsto como lanzamiento de la promoción del Foro Universal de las Culturas de Monterrey 2007.

La empresa Latin Events Promotions informó anoche que acababa de recibir "un comunicado de la oficina del señor Pavarotti en el que se señala que, por indicaciones de su médico particular y por motivos de salud, no puede estar presente".

En principio está previsto que de todas formas se haga la presentación de los tenores en el Parque Fundidora de Monterrey, para la cual se vendieron hasta ahora 40.000 de los 55.000 boletos disponibles.

"Me acabo de enterar, pero no creo que se haya cancelado el concierto todavía", dijo Plácido Domingo al llegar a Monterrey esta madrugada.

Tras la cancelación de Pavarotti, habrá hoy una reunión entre la empresa organizadora, Domingo, Carreras y el cantante mexicano Alejandro Fernández, contratado para una actuación especial en el marco del concierto.

Según indicó la empresa promotora en su comunicado, en la reunión de hoy "se contará con mayor información" sobre la cancelación del italiano y "sobre la realización del concierto sin la presencia, en su caso, de Pavarotti".

El italiano, cuya llegada a Monterrey estaba prevista para anoche en un vuelo privado, canceló el sábado pasado un concierto en Irlanda por una infección en la garganta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?