EMOLTV

Fiscalía afirma que están probadas las acusaciones contra Jackson

En el alegato final, luego de tres meses de presentaciones de pruebas, el fiscal adjunto Ron Zonen afirmó que el astro del pop habría "seducido y llevado jóvenes a su habitación".

02 de Junio de 2005 | 17:41 | DPA
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- La fiscalía presentó hoy su alegato final ante el jurado del juicio a Michael Jackson en Santa Maria en el que aseguró que quedó probado que el astro del pop ha explotado y abusado sexualmente de un menor de 13 años en su rancho Neverland.

En el alegato final, luego de tres meses de presentaciones de pruebas, el fiscal adjunto del distrito Ron Zonen afirmó que la única defensa del cantante estuvo basada en desacreditar a la madre del joven acusador.

"Este caso es sobre la explotación y el abuso de un sobreviviente de cáncer de 13 años de edad en manos de una celebridad internacional", denunció Zonen ante el jurado y Michael Jackson, quien tenía una mirada impasible.

Jackson habría "seducido y llevado a jóvenes a su habitación, a su cama", continuó.

El fiscal enfrentó los argumentos de la defensa acerca de que la familia denunciante intenta estafar al "rey del pop" al argumentar que "Michael Jackson se insertó en la vida de la familia (del acusador), no al revés".

Defendió, asimismo, a la madre del niño de las denuncias sobre su presunto intento de extorsionar a Jackson al afirmar ante el jurado que la mujer "hasta este día nunca ha pedido ni un centavo de Michael Jackson, nunca ha reclamado nada de él, nunca ha deseado nada de él".

Jackson es acusado de abusar sexualmente a principios de 2003 de un joven de entonces 13 años y de suministrarle alcohol. También se le imputa el haber conspirado con sus asistentes para retener por la fuerza a miembros de la familia del acusador para que participaran en un video laudatorio de Jackson destinado a contrarrestar la mala prensa surgida por los rumores de pedofilia.

Entre los cargos contra el cantante presentados ante el tribunal de Santa Maria figuran uno por la comisión de actos obscenos a un niño, uno por conspiración para secuestrar a un niño, falso aprisionamiento y extorsión, un cargo por intentar cometer un acto obsceno a un menor y cuatro por administrar un agente tóxico para luego cometer un abuso.

El artista rechaza todos los cargos y afirma que fueron inventados por la madre del joven demandante con el fin de obtener dinero de él.

Se estima que el jurado, integrado por ocho mujeres y cuatro hombres, comenzará a deliberar el viernes después de que la fiscalía y el defensor Thomas Mesereau hayan concluido las presentaciones de sus respectivos alegatos.

Si es hallado culpable, Jackson podría ser condenado a un máximo de 20 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?