EMOLTV

A pesar de la ausencia de Pavarotti, Domingo y Carreras cantarán para 50 mil mexicanos

El cantante de rancheras mexicano Alejandro Fernández será el encargado de darle el toque local al evento que hizo mundialmente famosos y multimillonarios a "los tres tenores".

03 de Junio de 2005 | 13:35 | AFP
MONTERREY.- Con la ausencia del italiano Luciano Pavarotti, anuncio de una inminente separación del exitoso espectáculo de "los tres tenores", los españoles Plácido Domingo y José Carreras presentarán un nuevo concierto este sábado en la ciudad mexicana de Monterrey, ante un auditorio de 50.000 personas.

El cantante de rancheras mexicano Alejandro Fernández será el encargado de darle el toque local al evento que hizo mundialmente famosos y multimillonarios a "los tres tenores" a partir de su primera experiencia en las italianas Termas de Caracalla, hace 15 años.

Pavarotti, de 69 años, quien ha anunciado reiteradamente su retiro de los escenarios, no pudo viajar a Monterrey por motivos de salud.

"Soy un soldado que va al frente. Nosotros debemos tener el mismo entusiasmo", señaló Domingo en rueda de prensa el jueves, tras lamentar la ausencia de su colega.

"A pesar de la cancelación del señor Pavarotti, yo creo que uno de los más beneficiados voy a ser yo, porque mi participación ha crecido muchísimo más", señaló por su parte sin tapujos Alejandro, apodado "El Potrillo", hijo del veterano Vicente Fernández.

La empresa promotora aseguró que reintegrará a los clientes disconformes la cantidad que hayan pagado por el boleto.

La velada se celebrará en un auditorio del parque Fundidora, una antigua y enorme planta siderúrgica que fue reconvertida en una espectacular zona de paseo para los habitantes de Monterrey, considerada la ciudad industrial por excelencia de México.

En total se vendieron 50.000 entradas para el concierto, que las autoridades locales presentan como el inicio de los actos rumbo al llamado Foro de las Culturas de 2007, una especie de exposición universal de las culturas que se celebró por primera vez en Barcelona (España) el año pasado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Asociación de Hoteles y Moteles, las clases Gran Turismo, 5 y 4 estrellas, que constan de casi 7.500 habitaciones, están reservadas en su totalidad.

"Con seguridad no puedo precisar una cifra económica de ganancia, sin embargo no hay duda de que los boletos ya están vendidos en su totalidad", dijo el presidente de la empresa organizadora, Latin Event Promotions, Vicente Gómez.

El costo de las entradas arranca en los 150 pesos (14 dólares) para las filas más alejadas del escenario y llega hasta los 10.000 pesos (970 dólares) en las ubicaciones privilegiadas.

La ciudad -sede de multinacionales mexicanas como Cemex o el Grupo Alfa- está cubierta de carteles con el anuncio del concierto desde hace semanas.

Y aunque el evento es motivo de comentarios y orgullo entre la población, apenas hace tres días que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que acompañará a los cantantes, se enteró de las partituras del concierto.

"Son partituras hechas a mano que no están autorizadas por (una cuestión de) derechos a hacerse copias fotostáticas", explicó Vicente Gómez.

"Las tienen que traer físicamente, por seguridad, por protección, y por una decisión que tomó Plácido Domingo", añadió.

Pese a la demora, el director de la Sinfónica, Félix Carrasco, dijo sentirse confiado en que ofrecerán un magnífico concierto.

Para aquellos que no crean suficiente haber gastado centenares de dólares en su entrada, luego del concierto podrán asistir a la exclusiva cena de gala en el mismo parque.

Hasta la fecha se han vendido 50 de las 60 mesas. Cada boleto para ser comensal cuesta mil dólares y cada una de las mesas tiene una capacidad para 10 personas.