LONDRES.- Dos británicos fueron acusados de ataque con arma de fuego, tras haber intentado vender un ejemplar robado del nuevo libro de Harry Potter a un diario, antes de que saliera oficialmente a la venta.
La policía fue llamada el viernes a última hora a un domicilio de Kettering, en el centro de Inglaterra, después de que algunos testigos escucharan un disparo de arma de fuego.
El diario sensacionalista inglés "The Sun" dijo que el incidente se registró cuando los dos hombres intentaron vender a uno de sus periodistas un ejemplar robado de “Harry Potter And the Half-Blood Prince’’ (Harry Potter y el Príncipe Mestizo) por 50.000 libras esterlinas (unos 90.500 dólares).
La policía de Northamptonshire confirmó que los dos hombres de Kettering fueron acusados por el incidente, y que el ejemplar del libro, obtenido ilegalmente, fue recuperado.
“Un hombre de 37 años fue acusado de posesión de arma ofensiva y de tenencia de un libro robado y ’otro hombre, de 19 años, fue acusado del robo del libro y de tenencia de una falsa arma de fuego con la intención de causar miedo”, dijo un portavoz policial.
El nuevo libro de Harry Potter, que estará oficialmente en las librerías el 16 de julio, es el sexto de la popular saga del mago, creada por la escritora británica J.K. Rowling, y que logró éxito mundial.
La quinta aventura, publicada en el 2003, hizo historia al vender 5 millones de ejemplares en 24 horas.