EMOLTV

Fanáticos de todo el mundo esperan veredicto de Michael Jackson

Los fans, que se encuentran a la salida comprimidos contra las vallas que acordonan y rodean el juzgado, tienen una jaula con 10 palomas blancas. "Para cada veredicto inocente, liberaremos una", dijo Fariba Garmani, de 44 años.

07 de Junio de 2005 | 07:26 | Reuters
SANTA MARIA.- Han colgado banderas, transportado pancartas y decorado la entrada del rancho Neverland con corazones de papel y estrellas.

Han volado a California de todo el mundo para estar cerca cuando se lea el veredicto. Han realizado proclamas de amor a lo largo de las tranquilas carreteras rurales y preparado palomas blancas para dejar en libertad y celebrar la absolución que esperan escuchar del tribunal.

Los acérrimos seguidores de Michael Jackson, que se han mantenido ansiosos y a veces enfadados en vela durante los casi cinco meses que ha durado el juicio por abusos sexuales al que se ha sometido a la estrella del pop, sólo pueden esperar ahora que el jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres coincida con ellos.

"Es exasperante para nosotros", dijo Gaby Parker, de 26 años, añadiendo que "debe de ser peor para Michael".

Más de un centenar de fans se congregaron ayer a la salida del juzgado, agitando pancartas y desplegando rótulos caseros, preparados en caso de que se anunciase un rápido veredicto.

"No se metan con los fanáticos de MJ", "Justicia, no nos decepciones", decían los carteles. Pero por debajo de la camaradería, la tensión era evidente.

Deliberaciones

El jurado comenzó las deliberaciones el viernes para determinar si Jackson, de 46 años, molestó a un niño de 13 años que sobrevivió a un cáncer en 2003. El cantante está también acusado de engañar al joven con alcohol y conspirar para cometer el rapto del chico, falso encarcelamiento y extorsión.

"No estamos intentando pensar (en el veredicto) todo el tiempo, pero sabemos que puede suceder en cualquier momento", dijo Ronan Davie, quien canceló su vuelo de vuelta a su casa en Escocia para esperar el veredicto en California. "Estar en la sala del tribunal podría ser un sueño o podría ser una pesadilla".

Los fans, que se encuentran a la salida comprimidos contra las vallas que acordonan y rodean el juzgado, tienen una jaula con 10 palomas blancas. "Para cada veredicto inocente, liberaremos una", dijo Fariba Garmani, de 44 años.

Después de que el jurado terminó sus deliberaciones ayer, los fanáticos condujeron sus automóviles hasta el rancho del cantante, donde serpentinas y corazones de papel rojo, estrellas y palomas adornaban la entrada.

"Se supone que sería una sorpresa para Michael", dijo Parker.

Los seguidores intercambiaron historias acerca de Jackson, pusieron sus canciones favoritas del cantante en las radios y se quejaron de los medios.

Otro, el londinense San Davidson, de 21 años, contó como él y su novia estaban comiendo en un restaurante cerca del tribunal cuando percibieron de cerca al equipo de la defensa de Jackson.

"Pensé, 'Ese es uno de nosotros'", dijo Davidson refiriéndose al principal abogado defensor de Jackson Tom Mesereau, antes de recoger la cuenta de su comida de 60 dólares.

Las palabras de Davidson al veterano abogado fueron claras: "Te veré el día del indulto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?