ROMA.- El cantante y compositor italiano Al Bano ha reconocido que en este momento no tiene dudas de que su hija Ylenia "se suicidó", al tirarse de manera voluntaria al río Misisipi, en el estado de Nueva Orleans (EE.UU.), según afirma en una entrevista concedida a la revista italiana "Oggi".
Al Bano afirma: "No me queda ninguna duda. Mi hija Ylenia se suicidó", y reconoce que en aquel momento ya se daba cuenta de que su hija estaba en peligro y que detrás de aquella acción extrema, vivieron meses de "acaloradas discusiones" entre ellos.
El cantante, que asume que había perdido toda esperanza de recuperar a su hija con vida, apunta en la entrevista que ahora ha entendido que su hija se ha suicidado.
Al Bano tiene tres hijos de su matrimonio con Romina Power, hija del conocido actor Tyrone Power, y de la que se separó hace seis años tras haber constituido un dúo musical de gran éxito en todo el mundo durante 29 años.
Una de las hijas de la pareja, Ylenia, desapareció misteriosamente en 1994 en Nueva Orleans, cuando tenía 24 años, en un caso que nunca llegó a resolverse.
La joven "rebelde, triste y perdida" debido a que mantenía amistades consideradas "perjudiciales", no escondía en su diario su adicción a los estupefacientes y Al Bano, tras leer esos textos, admite haber infravalorado los síntomas que anunciaban la tragedia de su hija.