BRUSELAS.- El célebre cantante de la banda irlandesa U2, Bono Vox, se reunirá hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para lanzar juntos un pedido para aumentar la ayuda a los países pobres.
Durao Barroso piensa aprovechar la presencia de Bono, un viejo defensor de la causa de las naciones más pobres del mundo, para impulsar el proyecto de la Comisión Europea de duplicar la ayuda al desarrollo de la UE de aquí a 2015.
"Hay un propósito claro detrás de este encuentro: enviar la señal más fuerte posible sobre el nivel de la ambición europea de ayudar a África", dijo Barroso.
Bono despliega desde hace tiempo una gran actividad para tratar de que los países ricos sean más solidarios con los más pobres, mensaje que llevó este año al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Junto a otros grandes de la música, como Paul McCartney, los Rolling Stones y Madonna, los irlandeses de U2 participarán en gigantescos conciertos el 2 de julio en tres continentes para presionar a los países del G8 a combatir la pobreza en África.
Veinte años después de Live Aid, que recaudó fondos para aliviar la hambruna en Etiopía, los macroconciertos se denominarán "Live Eight", una referencia a la cumbre del Grupo de los Ocho, que se celebra del 6 al 8 de julio en Glenagles, Escocia.