
SANTIAGO.- Anoche en la pantalla de Canal 13 se vio uno de los episodios más vergonzosos de que se tenga memoria en la cultura catódica nacional, casi comparable a la radio Kioto que alguna vez encendiera Ricardo Claro en su canal, Mega, para denunciar el complot de Sebastián Piñera contra Evelyn Matthei. Vergonzoso no sólo por el grotesco comportamiento de los protagonistas de esta historia, Christian Jara, Black, y Kathy Barriga; también por el ambiguo comportamiento de la producción de "La granja Vip", y en definitiva, de Canal 13.
Black fue expulsado de "La granja Vip". Lo acusaron de haberle suministrado una pastilla a Kathy Barriga un par de horas antes de que ésta se fuera a duelo con Pamela Díaz. Lo extraño es que ella no hizo pública la situación hasta el día después de haber eliminado a la Fiera.
Todo comenzó en una amena charla de Kathy con Hernán Hevia, Verónica Roberts y Javier Estrada, donde contó cómo llegó la pastilla a sus manos: "Black me dijo Toma, esto te lo mandó el médico". Y de ahí en adelante se creó una paranoia colectiva en torno a la famosa píldora y a la sana convivencia del cual el último en enterarse fue precisamente Black.
Sólo en la noche siguiente y en medio de un suculento asado, Kathy decidió encarar a su químico farmacéutico particular: "Tú me pasaste una pastilla, ¿quién te la pasó?". "Carlos. Sí, Carlos. El de producción. El peladito. Es uno medio viejito. Me dijeron pásaselo a Kathy", respondió Black. "Yo no me la tomé. Le pregunté al doctor y me dijo que él no me había recetado nada", comentó ella.
| Farmacéutica aclara: “El Pro Lertus no produce sueño” |
Si Black pretendía a través de un antiinflamatorio bajar el rendimiento de Kathy Barriga, se equivocó rotundamente. "Los antiinflamatorios o analgésicos no producen ese efecto", explicó ayer la química farmacéutica de turno de FonoFasa de Farmacias Ahumada.
"Esos medicamentos, entre los que se encuentra el Pro Lertus, sólo están contraindicados para las personas hipertensas y para los que tengan úlcera gástrica o gastritis crónica", agrega la especialista.
Con todo, el especialista agregó que como antiinflamatorio el Pro Lertus es muy eficaz, pero que sólo se puede suministrar en farmacias con receta médica.
|
A partir de ahí el Dj se deshizo en explicaciones confusas llegando a decir que le había pasado la pastilla a su compañera porque ella estaba enferma: "Entiende que no te lo iba a pasar porque quería que perdieras", le dijo después Black, cuya defensa más bien resultó débil. Insustancial.
Entonces comenzó la investigación.
Las actividades se suspendieron por un día en la finca-estudio para buscar al peladito cincuentón y para atar los cabos sueltos. Y ahí comenzaron las dudas que el capítulo nunca despejó. ¿Interrogaron uno por uno a los productores? ¿Buscaron por cielo mar y tierra al mentado calvo? ¿Repasaron todo lo que grabaron las cámaras en aquel día? ¿Y la pastilla, dónde diablos está? Nunca se supo. Lo único que se vió fue un interrogatorio por separado a Kathy y Black en la que reiteraron lo dicho anteriormente.
Black se llevó la peor parte. Los ojos se le humedecieron cuando su inquisidora le afirmó que el productor de marras no estaba en "La granja Vip" a la hora en que la pastilla llegó a sus manos. "Es para dudar. Quedé como las pelotas ante todo el mundo, y yo dije quién había sido. No, si me la pasó él", reafirmó.
Black había sido separado del resto de sus compañeros. Y el más preocupado era, por cierto, Coca Mendoza. "Lo único que sé es que si toman una medida medio heavy, voy a apoyar al carnal hasto lo último", exclamó.
Para rematar, Sergio Lagos llegó hasta la casona para anunciar la sentencia final. "Hemos determinado que la explicación de Black no es clara, no es satisfactoria y no se condice con los hechos. Por la tranquilidad de la competencia, le hemos solicitado que abandone la competencia", remató. Y al Coca casi se le cae la cara.
"No tenía ninguna intención de perjudicar a la Kathy. Filo, la gente juzgará afuera. Gracias al canal por haber confiado en mí, pero yo sigo afirmando que a mí me pasaron esa cuestión", decía Black al propio Lagos, su amigo. "Lo juro por mis hijos que yo no hice nada del otro mundo", añadió.
Black ya está en el mundo real, y hoy tendrá que hacer sus descargos. Lo hará a las 17 horas en "Rock and Pop Black", el programa que su emisora había hecho especialmente para relatar sus malaventuras en la desordenada chacra Vip.
| La explicación oficial |
Canal 13 envió anoche un comunicado en el que se argumenta que la decisión de la salida de DJ Black obedece a los siguientes puntos:
1) La producción de "La granja VIP" sólo suministra medicamentos cuando ha sido emitida la respectiva receta. En el caso de Catherine Barriga no existía una prescripción para que ella ingiriera el analgésico anti-inflamatorio Pro Lertus. Catherine Barriga no tomó la cápsula debido a que recordó que la producción administra los medicamentos sólo si existe prescripción médica.
2) Fue a DJ Black a quién el médico le recetó este medicamento la noche del sábado debido a sus molestias musculares.
3) DJ Black responsabilizó a un integrante de la producción de haberle entregado este medicamento para Catherine Barriga. Pero la persona aludida por él no se encontraba trabajando en La Granja en el momento en que DJ Black asegura haber recibido el medicamento.
Finalmente señala que la producción del programa chequeó la información durante más de 24 horas para no adoptar medidas precipitadas, revisó las cintas y contrastó testimonios. Tras este proceso tomó la decisión de que DJ Black debía abandonar La Granja. |