EMOLTV

Miss Mundo escalará cumbre del Himalaya por niños pobres del Tibet

María Mantilla tratará de realizar la hazaña, que busca recaudar dinero para ayudar a los menores de escasos recursos de China, a fines del mes de julio tras un mes de intensa preparación con montañistas chinos.

10 de Junio de 2005 | 16:17 | REUTERS
LIMA.- La peruana María Mantilla, actual Miss Mundo, tratará de conquistar durante el mes de julio la cima de una montaña china de 6.206 metros de altura de la cadena de los Himalaya para recaudar fondos para los niños pobres del Tibet, según informó la organización de ese concurso de belleza.

El nevado Qi-zi forma parte de la cadena montañosa del Himalaya y se calcula que la Miss Mundo llegará a su cima en un mínimo de cuatro días a fines de julio con el apoyo de la asociación de montañistas chinos.Para lograr la hazaña, la reina de belleza tendrá un mes de intensa preparación.

"Ahora un nuevo desafío se ha presentado y es realmente increíble que voy al Tibet a subir miles de metros", dijo la Miss Mundo.

El dinero que se recaude irá a las arcas de la Federación de los Niños y de la Juventud de China y a una asociación de caridad para los niños pobres del Tibet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?