NUEVA YORK.- Durante cinco años no se supo nada de los Backstreet Boys. Ahora sin embargo han vuelto los cinco estadounidenses que lograron gran éxito a fines de los años 90 con hits como "Quit Playing Games". Never Gone (Nunca nos fuimos) es el nombre de su nuevo álbum, que saldrá al mercado el 13 de junio.
Los cinco muchachos norteamericanos son considerados uno de los "boy groups" más exitosos de todos los tiempos, con 73 millones de copias vendidas.
"Volvemos a ser una familia", dijo el cantante Brian Littrell, de 30 años, al tratar de describir la reunión de los integrantes del grupo. En los últimos años, cada uno de los cantantes había seguido su propio camino: Littrell se ocupó de su hijo, de actualmente dos años y medio, Nick Carter, de 25 años, y Howie Dorough, de 31, lanzaron sus carreras en solitario; Kevin Richardson, de 32, trabajó en Broadway y A.J. McLean, de 27, consiguió superar sus problemas de alcohol, según afirman sus compañeros de la banda.
En la portada de Never Gone los cinco cantantes se presentan con trajes azules, como personalidades maduras. Pero en lo musical siguen fieles a su estilo. En el disco, los Backstreet Boys apuestan por melodiosos R&B, sentidas baladas ("Crawling Back To You") y, naturalmente, su típica forma de cantar combinando las voces del grupo.
"Seguimos siendo los mismos cinco chicos y por ello suena como Backstreet Boys", dijo Littrell. A diferencia de antes, este grupo, que junto con New Kids On The Block o Take That son la banda de chicos más conocida, emplean ahora más la guitarra y tonos más rockeros. Canciones como "I Still" o "Lose It All" tiene el potencial para poder dirigirse a un público que ya dejó atrás la adolescencia.
En su álbum de regreso han tenido en cuenta a las fans, sobre todo mujeres, que han ido creciendo con ellos. A las fieles seguidoras les dedicaron el nuevo single "Incomplete", que ya salió al mercado a fines de mayo. "El título de la canción describe el sentimiento que nosotros tuvimos estos años", dijo recientemente Kevin Richardson. "Sin vosotros sencillamente nos faltaba algo", aseguró.