NUEVA YORK.- Decir que las fotografías de mujeres famosas como Victoria Beckham, Elle MacPherson, Sarah Ferguson y Serena Williams, serán subastadas en Nueva York no tiene ninguna novedad. Lo que sí es novedoso es que los retratos rematados serán con estas conocidas féminas desnudas.
La idea es iniciativa de la Fundación contra el Sida de Elton John y es una actividad similar ya se llevó a cabo el pasado mes de mayo en Londres, logrando reunir dos millones de dólares para programas educativos y de prevención del sida en África, especialmente para mujeres y niños.
En esa subasta se vendieron aproximadamente la mitad de las 44 fotos que fueron tomadas para el libro titulado "4 Inches (pulgadas)", creado especialmente para esta iniciativa.
La otra mitad será vendida en la "Mansion Cartier", de Nueva York, el próximo 16 de junio, y estará expuesta a partir del sábado y hasta el martes en la sede de Christie’s en esta ciudad.
Las fotografiadas llevan zapatos de Jimmy Choo y joyas de Cartier como únicos accesorios, ya que las dos firmas colaboran con el cantante en el proyecto.
Las fotógrafas Mary McCartney, hija de Paul McCartney, Ellen von Unwerth y Amanda Eliash son algunas de las profesionales que realizaron las imágenes para el libro, de la editorial Scriptum Editions, cuyos ingresos por ventas beneficiarán también a la Fundación del cantante y compositor británico.