EMOLTV

Brian May y Jimmy Page son nombrados Caballeros del Imperio Británico

Los guitarristas de Queen y Led Zeppelín recibieron este honor de manos de la Reina Isabel II.

13 de Junio de 2005 | 07:51 | ANSA
LONDRES.- Los guitarristas de la banda británica Queen, Brian May, y del grupo Led Zeppelin, Jimmy Page, recibieron hoy de manos de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, en Londres, el título de Caballeros del Imperio Británico (OBE), por sus legados a la música mundial.

May, de 57 años, y Page, de 61, recibieron el honor como parte de la lista de títulos que otorga cada año la monarca por su cumpleaños.

Además, fueron honrados la estrella del grupo Ultravox, Midge Ure, como también el guitarrista John Mayall, considerado el padre del blues británico.

Por su parte, el músico de Led Zeppelin recibió el OBE por sus esfuerzos en el mundo benéfico, tras sus tareas con los niños de la calle en Brasil.

Page pasó 10 años junto a su esposa Jimena trabajando con el grupo "Action for Brazil Children’s", al que donó varios millones de dólares.

"Ha sido un gran shock. Es un poco como ser elegido el abanderado en la escuela. Como haber sido elegido por alguien bien arriba de uno", explicó May.

El guitarrista de Queen actuó en solitario tocando el himno nacional "God Save the Queen" (Dios Salve a la Reina) desde los techos del palacio de Buckingham, por el jubileo de oro de Isabel II en 2002, que festejó sus 50 años en el trono británico.

"Me preguntaba si me darían el título en los techos del palacio", bromeó el músico.

En tanto, Midge, que en la actualidad de encuentra organizando el evento musical de caridad Live 8, recibió su OBE por sus actividades de caridad y su aporte a la música mundial.

"Me han dicho que me gané el título no sólo por mi música, pero también por mi trabajo benéfico, algo que es magnífico", agregó el veterano cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?