EMOLTV

Los amores de "Mr & Mrs Smith" conquistan la taquilla de EE.UU.

Los 51,05 millones de dólares recaudados durante este fin de semana lo convierten en el segundo estreno más taquillero del año, sólo superado por "Star Wars III: The Revenge of the Sith".

13 de Junio de 2005 | 13:25 | EFE
LOS ANGELES, EE.UU.- Los amores de película de Brad Pitt y Angelina Jolie en "Mr. & Mrs. Smith" dominan la taquilla estadounidense, al recaudar este fin de semana 51,05 millones de dólares.

Las cifras, que serán confirmadas hoy oficialmente, suponen el triunfo de una película apoyada por la prensa del corazón ante la rumoreada relación sentimental de sus protagonistas.

Ambos han desmentido o callado a este respecto, pero el público estadounidense ha querido comprobar con el pago de su entrada de qué habla la prensa.

El filme, dirigido por Doug Liman, se estrenó el viernes en 3.424 salas de todo el país.

Descrita como una comedia romántica de acción, la cinta también ha sido rebautizada como "Brangelina", en honor de los nombres de sus protagonistas.

Los Smith en cifras

"Mr. & Mrs. Smith" contó con un presupuesto de unos cien millones de dólares en un rodaje que, según la prensa, estuvo tan lleno de tensión sexual, como de cambios en la filmación que elevaron el coste.

Los 51,05 millones de dólares recaudados convierten el estreno de "Mr. & Mrs. Smith" en el segundo más taquillero desde que comenzó el año, sólo superado por "Star Wars. Episode III. The Revenge of the Sith".

Centrada en una pareja de asesinos a sueldo, Pitt y Jolie interpretan a Mr. y Mrs. Smith, que quedan tan enamorados el uno del otro cuando se conocen que se casan sin saber de su doble personalidad.

Esa misma pasión se convierte en un deseo mutuo de matar al cónyuge cuando descubren sus respectivas identidades secretas.

La crítica estadounidense también apoyó el estreno con comentarios como los de Kenneth Turan en "Los Angeles Times".

"Por fin está aquí la película que ha motivado este maremoto de rumores", indica Turan antes de añadir que "ver Mr. & Mrs. (Smith) te hace comprender de qué se hablaba tanto. Es difícil pensar en una pareja más atractiva en la pantalla".

El resultado de "Mr. & Mrs. Smith" en la taquilla ha superado lo esperado por la revista "The Hollywood Reporter", que anticipó una recaudación de unos 35 millones de dólares a lo largo de su fin de semana de estreno, con una audiencia "alrededor de los 25 (años)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?