EMOLTV

Jurado del caso Michael Jackson alcanza veredicto tras siete días

Éste será leído una vez que el cantante estadounidense llegue a la sala del tribunal, que se estima podría ser a las 16:30 hora de Chile.

13 de Junio de 2005 | 15:47 | Agencias
LOS ANGELES.- El jurado del caso contra Michael Jackson alcanzó un veredicto, que será leído una vez que el cantante estadounidense llegue a la sala del tribunal, que se estima podría ser a las 16:30 hora de Chile.

Una vez comunicada la existencia de veredicto, Jackson tiene una hora para presentarse ante el tribunal de Santa María (California) donde fue juzgado, en un largo proceso que comenzó en enero pasado.

Un portavoz de la corte anunció a los más de 1.400 periodistas presentes en el lugar que se alcanzó un veredicto sobre los 10 cargos y que sería anunciado en una hora.

Una condena por cualquiera de los 10 cargos -que también incluyen darle vino para seducir al menor y conspirar para secuestrarlo- implica pena de cárcel.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado comenzaron a deliberar el pasado 3 de junio.

Tensa espera

Un creciente número de fans se agolpaba frente al edificio del tribunal, gritando "Michael es inocente, Michael es inocente", cuando se anunció que se había logrado un veredicto en el caso.

Las calles adyacentes habían sido cerradas, para impedir eventuales excesos de nerviosos fanáticos de Jackson, entre los que se contaba al menos un imitador, sentado en el césped, con el semblante preocupado.

Jackson, de 46 años, está acusado de un total de diez delitos, entre los que se incluyen cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y otro de conspirar para retener al demandante y a su familia.

La defensa afirma que todo el caso está basado en mentiras de una familia de estafadores que intenta sacarle dinero a su cliente, mientras la fiscalía alega que Jackson se valió de su fama para llevar al adolescente y a otros menores a Neverland e inducirlos a tener sexo dándoles alcohol y exponiéndolos a pornografía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?