EMOLTV

Actores principales en el juicio contra Michael Jackson

13 de Junio de 2005 | 17:35 | AP
SANTA MARIA, California.- Todo comenzó en febrero de 2003 cuando el astro del pop confesó, en un documental de la BBC, haber dormido con niños en la misma cama. El 20 de noviembre de ese año, Michael Jackson fue arrestado bajo sospecha de haber abusado de un menor. En abril de 2004 fue acusado oficialmente de diez cargos y el 31 de enero de 2005 se inició el juicio. Hoy el cantante fue declarado inocente.

A continuación, los actores principales del caso Jackson:

MICHAEL JACKSON: Aunque no declaró, el cantante de 46 años fue el centro de atención durante el juicio. Sentado junto a sus defensores, vestido siempre de negro con una serie de chalecos y brazaletes multicolores, se mantuvo impasible durante el juicio, incluso cuando su acusador declaraba como testigo. Jackson habló en una serie de videos mostrados al jurado y proclamó su inocencia en entrevistas y declaraciones fuera del tribunal. Varias veces se quejó de un fuerte dolor de espalda y fue llevado a un hospital.

ACUSADOR DE JACKSON: El niño de 15 años, sobreviviente de cáncer, fue presentado como víctima y como alborotador y mentiroso. Dijo que Jakcson abusó de él dos veces cuando tenía 13 años. La defensa lo llamó estafador astuto. Se mostró hostil durante el interrogatorio de la defensa, pero apuntaló su testimonio con un video en el cual se le vio escuchó describir el abuso a la policía por primera vez, con voz temblorosa.

MADRE DEL ACUSADOR: Presentada por los abogados de Jackson como una cazafortunas y estafadora del sistema de bienestar social que entrenó a sus hijos para acusar a Jackson, la mujer presentó declaraciones a veces confusas, en tono dramático y lloroso. Dijo que fue detenida contra su voluntad y trasladada de un lugar a otro por empleados de Jackson que le decían que su familia era perseguida por "asesinos".

LA FISCALIA: El veterano fiscal Thomas Sneddon presentó cargos contra Jackson por primera vez en 1994. Pero el acusador llegó a un acuerdo multimillonario con el cantante, desistió de los cargos y dejó de cooperar con las autoridades. Jackson denunció al fiscal en una canción como un "hombre frío". Sneddon fue asistido por Ron Zonen, que se ocupó de los interrogatorios más duros y presentó el alegato final.

LA DEFENSA: El abogado Thomas Mesereau se hizo cargo de la defensa cuando Jackson despidió a sus abogados anteriores el año pasado. Sus interrogatorios a los testigos de cargo fueron punzantes y eficaces. Conocido por su melena blanca que le llega a los hombros, el astuto graduado de Harvard estuvo en el centro de algunos de los momentos más espectaculares en la Corte.

EL JUEZ: Rodney S. Melville, aunque conocido por su seriedad en la Corte, hizo gala de cierto humor irónico. Impuso un rígido secreto sumarial, que abarcó la mayoría de los documentos previos al juicio, incluida el acta de acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?