EMOLTV

Material inédito de Fellini será exhibido en festival de cine italiano

Enrico Ghezzi, creador del Festival Internacional de Cine de Procida, anunció que este documento fue descubierto en los archivos de la televisión pública Rai.

14 de Junio de 2005 | 12:03 | ANSA
NAPOLES, Italia .- Veinte minutos de grabaciones inéditas del célebre cineasta italiano Federico Fellini serán exhibidos en la teón del Festival Internacional de Cine de Procida, rodados durante la filmación de "La voz de la luna", se anunció hoy.

Enrico Ghezzi, creador y productor de ese certamen cinematográfico en la pequeña isla italiana sobre el mar Tirreno, anunció el pre-estreno absoluto de ese documento, descubierto en los archivos de la televisión pública Rai.

"En una suerte de degustación veremos 'La voz de la luna' donde hay escenas mudas, fotografías, maniquíes. Será como asistir a un primer boceto de un bloque de mármol de uno de los mayores artistas, quizás de los más enigmáticos", dijo Ghezzi.

Durante la muestra se presentará, además, la nueva película de Jean Luc Godard, "Moments choisis des histoires du cinema", una síntesis de la historia del cine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?