
El músico irlandés Bob Geldof.
LONDRES.- Los ex miembros de la banda The Boomtown Rats advirtieron al músico irlandés Bob Geldof que lo demandarán en caso de que siga negándose a pagar los royalties de las viejas canciones del grupo, informó hoy la BBC.
Los músicos indicaron que Geldof les debe dinero que corresponde a las décadas de 1970 y 1980, cuando la agrupación logró éxitos con temas como "I Don’t Like Mondays".
Entre quienes amenazaron con demandar a Geldof están Gerry Cott, Simon Crowe, Garrick Roberts y John "Johnnie Fingers" Moylett.
En un comunicado lanzado por Cott, que abandonó ese conjunto musical en 1981, los ex integrantes de la banda confirmaron que de forma conjunta "lamentamos tener que presionar a Bob Geldof y a otros, para conseguir nuestros derechos de royalties, las ganancias que nos corresponden por las ventas de discos, publicidad y otras mercancías".
Los Boomtown Rats se separaron en 1986, poco después de haber actuado en el concierto benéfico "Live Aid", que Geldof organizó para recaudar dinero destinado a la hambruna de Etiopía.
El músico irlandés está ahora detrás del evento de caridad "Live 8" en Londres y otras cuatro capitales del mundo, para presionar a los líderes del G-8 (los países más industrializados del mundo y Rusia), a hacer más contra la pobreza en África.