EMOLTV

Nuevo libro de Harry Potter recibe más de 500 mil reservas on line

"Harry Potter y el príncipe mestizo" saldrá al mercado estadounidense la medianoche del 16 de julio. Su editorial anunció una tirada récord de 10,8 millones de copias.

15 de Junio de 2005 | 16:55 | AFP

Una de las portada con que se venderá este libro en el mercado de habla inglesa.
NUEVA YORK.- Un mes antes de que se publique el sexto capítulo de Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, el popular sitio de Internet Amazon.com informó hoy que ya hay más de medio millón de pedidos.

Exactamente hay 568.000 pedidos para "Harry Potter y el príncipe mestizo" ("Harry Potter and the half-blood prince") a través de Internet, incluyendo otros sitios estadounidenses como Borders.com, dijo Amazon en una declaración.

El sitio web de Amazon tiene un contador que se actualiza una vez por hora donde se indica el número de pedidos.

"Harry Potter y el príncipe mestizo" saldrá al mercado estadounidense la medianoche del 16 de julio. Su editorial, Scholastic Inc, anunció una tirada récord de 10,8 millones de copias.

Harry: Un éxito de ventas

El anterior episodio, "Harry Potter y la Orden del Fénix", se convirtió en el libro con mayores ventas en su primer día en laa de Estados Unidos, al despachar 5 millones de copias en 24 horas.

La primera edición de ese libro fue de 6,8 millones de copias. Barbara Marcus, presidenta de la división infantil de Scholastic, había explicado en marzo que la decisión de aumentar en 4 millones la tirada se debe a que ya había muchos pedidos.

Desde la publicación del primer libro de la serie, "Harry Potter y la piedra filosofal", en junio de 1997, y hasta dicieaventuras del joven mago.

Gracias a eso, Rowling figura en la lista de las mayores fortunas del mundo de la revista Forbes, que la sitúa en el número 552, atribuyéndole ingresos de más de 1.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?