EMOLTV

Artistas harán show benéfico para reconstruir monumentos dañados por terremoto

La actividad se realizará este sábado a las 19:00, en la Estación Mapocho, y ya confirmaron su presencia, entre otros, Inti Illimani y Javiera y Los Imposibles.

17 de Junio de 2005 | 12:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un grupo de artistas nacionales realizará este sábado, en la Estación Mapocho, un show para recolectar fondos y poder ayudar en la recuperación de las construcciones patrimoniales que fueron dañadas por el terremoto que afectó a la I región, como la Iglesia de San Lorenzo de Tarapacá, Monumento Nacional que data del siglo XVIII y fue dañado en casi un 60% de su construcción.

La actividad, que se realizará a las 19:00 horas, es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y forma parte de la Campaña “Chile Ayuda a Chile” que implemento el Gobierno para enfrentar la crisis.

Entre los confirmados, ya figuran Bafona, Sinergia, Inti illimani, Pedro Villagra y la Pedro Band, la Bandalismo, La Rue Morgue, La Marraqueta, Quique Neira, Javiera y Los Imposibles, Eduardo Peralta, Pedro Yañez y Congreso. Pendiente está la confirmación de actividades relacionadas con danza y teatro.

Las entradas para esta actividad tendrán un valor mínimo de $1.000 por personas y el Consejo de Monumentos Nacionales ya está reuniendo información para realizar un catastro de aquellos sitios y construcciones más afectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?