LONDRES.- En Johannesburgo, Sudáfrica y la ciudad canadiense de Toronto, se sumarán a los escenarios de Londres, Filadelfia, París, Berlín y Roma, en donde más de 200 artistas harán un llamado a los líderes del G8 para ’’hacer que la pobreza sea historia’’.
Artistas de la talla de U2, REM, Coldplay, Sting o Robbie Williams, estarán presentes en los ahora siete conciertos simultáneos, que buscan mover las conciencias de los líderes de las potencias mundiales del G8, para terminar con la deuda externa del tercer mundo y consigo la pobreza en el mundo.
Para esto se crearon además las campañas ’’Make Poverty History’’ (Haz que la pobreza sea historia) y ’’ONE Campaign’’ (Campaña Uno) que tienen como principal plan de acción enviar cartas vía internet a los líderes como el presidente de Estados Unidos, George Bush, o al premier inglés Tony Blair.
El primero de estos tipos de conciertos se realizó en la ciudad de Londres, Inglaterra, en donde en el Estadio de Wembley fue el escenario para ayudar al continente africano a superar la pobreza.